La fiebre de PPF llegó a España y tu coche lo está esperando

PPF es una sigla de uso muy frecuente en España y que los fanáticos de los coches lo están aplicando. El PPF o Paint Protection Film (Película protectora de la pintura) es un vinilo que se puede poner en el vehículo para protegerlo de diversos daños como golpes, arañazos o inclemencias climáticas como la caída de granizo. Hasta el momento, este sistema de protección es un verdadero furor entre los españoles y muchos eligen implementarlo a pesar de las consecuencias negativas que puede traer.

Este vinilo tiene una composición gruesa que, originalmente, muchos los usaron para ciertos segmentos del coche como capó, parachoques, espejos o aletas delanteras, aunque la mayoría opta por colocarlo en el vehículo completo. De esta manera, la pintura también queda protegida y se puede evitar cualquier tipo de roce o golpe que otro conductor puede realizar en la vía pública o en la carretera. Aunque su precio es elevado muchos expertos confirman que vale la pena su implementación.

5
Elementos externos para proteger el vehículo

Los productos y métodos antes mencionados garantizan un cuidado extremo del exterior del vehículo que son fundamentales para garantizar su durabilidad. Sin embargo, estos sistemas no son los únicos y existen otros elementos que pueden resultar igual de importantes para poder proteger el coche. Las fundas protectoras son muy útiles para los que no pueden gastar altas sumas de dinero en otros tratamientos y son funcionales para los que no están guardados bajo techo.

Las burbujas protectoras también son una novedad para los coches en España. Estas son cubiertas inflables que protegen el coche de las tormentas de granizo, la lluvia, el polvo, la arena, el salitre y los rayos UV y son una variante muy recomendada por los especialistas. Los ya conocidos y viejos parasoles también son una alternativa correcta para que las ventanas traseras que bloquean los rayos UV. Se adhieren fácilmente a la ventana sin necesidad de ventosas y son uno de los métodos más antiguos y efectivos.

Siguiente