La fiebre de PPF llegó a España y tu coche lo está esperando

PPF es una sigla de uso muy frecuente en España y que los fanáticos de los coches lo están aplicando. El PPF o Paint Protection Film (Película protectora de la pintura) es un vinilo que se puede poner en el vehículo para protegerlo de diversos daños como golpes, arañazos o inclemencias climáticas como la caída de granizo. Hasta el momento, este sistema de protección es un verdadero furor entre los españoles y muchos eligen implementarlo a pesar de las consecuencias negativas que puede traer.

Este vinilo tiene una composición gruesa que, originalmente, muchos los usaron para ciertos segmentos del coche como capó, parachoques, espejos o aletas delanteras, aunque la mayoría opta por colocarlo en el vehículo completo. De esta manera, la pintura también queda protegida y se puede evitar cualquier tipo de roce o golpe que otro conductor puede realizar en la vía pública o en la carretera. Aunque su precio es elevado muchos expertos confirman que vale la pena su implementación.

4
El método para limpiar el coche y dejarlo como nuevo sin PPF

Además de los arañazos y los golpes por piedras o demás inclemencias, el coche también sufre por los efectos de los excrementos de las aves, que son muy nocivos para la pintura y pueden dañarla de manera permanente. Esta materia fecal posee ácidos que perjudican el aspecto exterior del vehículo por lo que es necesario removerlos de inmediato para protegerlos. Para eso existen una serie de productos esenciales que pueden resolver el problema en cuestión de segundos.

Uno de los recomendados por los expertos es el Turtle Wax que se vende con fórmula en gel, que se adhiere a las superficies más difíciles del coche, garantizando la remoción de esta suciedad. Maddox Detail – Insect Remover es otra de las variantes que es amigable con el medio ambiente porque posee una fórmula biodegradable. Además de eliminar insectos, también remueve los excrementos. El valor de ambos productos no superan los 14 euros y puede conseguirse en Amazon.