PPF es una sigla de uso muy frecuente en España y que los fanáticos de los coches lo están aplicando. El PPF o Paint Protection Film (Película protectora de la pintura) es un vinilo que se puede poner en el vehículo para protegerlo de diversos daños como golpes, arañazos o inclemencias climáticas como la caída de granizo. Hasta el momento, este sistema de protección es un verdadero furor entre los españoles y muchos eligen implementarlo a pesar de las consecuencias negativas que puede traer.
Este vinilo tiene una composición gruesa que, originalmente, muchos los usaron para ciertos segmentos del coche como capó, parachoques, espejos o aletas delanteras, aunque la mayoría opta por colocarlo en el vehículo completo. De esta manera, la pintura también queda protegida y se puede evitar cualquier tipo de roce o golpe que otro conductor puede realizar en la vía pública o en la carretera. Aunque su precio es elevado muchos expertos confirman que vale la pena su implementación.
3Más asequible que el PPF: los tratamientos con cera y sellante para el coche
La cera es uno de los métodos más antiguos para dar brillo y proteger al coche pero también uno de los más elegidos por los conductores. Este producto tiene una composición orgánica porque proviene de la cera o resina de una palmera originaria de Brasil llamada carnauba. Para los especialistas este método es uno de los más convenientes si quiere garantizar un brillo más natural. Su función es la de rellenar imperfecciones disimulándolas y permite ocultar correctamente arañazos o defectos en la pintura.
El sellante, en tanto, fue el producto creado para superar a la cera. Aunque no es el adecuado para proteger la pintura, este mecanismo tiene amplias funciones. En general, este producto dura más tiempo, es más simple de aplicar, más asequible y más resistente a los agentes químicos que la cera. También es fácil de retirar y sirve para los roces o golpes que pueden ocurrir en la calle. Muchos siguen aplicando este método, a pesar de que las innovaciones tecnológicas crecieron con el tiempo.