Los Pirineos son el lugar perfecto para escapar del ruido de la ciudad y conectar un poco más con la naturaleza, la paz e incluso con tu yo interior. Si lo que quieres es vivir una experiencia mágica, en medio de paisajes hermosos, sintiendo el aire puro, Los Pirineos son indudablemente tu destino ideal.
Aquí están las mejores rutas de senderismo, con unas vistas de ensueño y recorridos que te dejarán con la boca abierta. Lo mejor, es que al mismo tiempo, podrás poner a prueba tus habilidades para la caminata, las escaladas y la exploración. Te encontrarás con diversidad de especies y con un paisajes únicos que son característicos de la región.
Si no sabes qué rutas de senderismo hacer en Los Pirineos, no te preocupes, aquí te enseñaremos los mejores recorridos, y trayectos más importantes del lugar, para que no te pierdas de esta belleza cautivadora.
3La Senda de Camille
Una ruta transfronteriza entre España y Francia, considerada una de las más icónicas y encantadoras de Los Pirineos, por tener de todo un poco, al fusionar la naturaleza con historia y cultura. Su nombre nace de uno de los últimos osos autóctonos de la región, llamado Camille. De esta forma, además de maravillarte con la vista, lo harás mientras aprendes un poco de la fauna local.
En esta ruta podrás recorrer valles, bosques, picos y praderas, además de una infinidad de especies, como buitres, sarrios y marmotas. Algunas aldeas y construcciones históricas serán encontradas en el camino, al igual que refugios para descansar si es necesario, y compartir con otros viajeros tus experiencias de senderismo del día.