Este es el kit de supervivencia si usas un coche que no es tuyo

Para un coche que no es de tu propiedad existen una serie de reglas que se deben cumplir sin miramientos. El kit de supervivencia del coche es esencial para poder circular respetando las normas actuales, para evitar siniestros y también multas severas en caso de que el vehículo no sea propio. Aunque resulta una regla fundamental muchos desconocen su utilidad y los pasos pormenorizados que se deben seguir cuando se conduce sin ser el propietario.

La normativa de España establece ciertas reglas que pueden traer graves sanciones para quienes no las aplican y más si se trata de un conductor que no es dueño. Dentro de la lista de requisitos se incluye el del permiso de conducir, permiso de circulación, tarjeta de la ITV, seguro del vehículo, autorización del propietario, recomendable y documentación digital.

1
Permiso de conducir: primera regla para conducir coche que no es propio

El permiso de conducir es uno de los primeros requisitos para poder conducir en cualquier circunstancia y más si un coche no es de su propiedad. Este debe estar al día, actualizado y sus datos deben coincidir con el tipo de vehículo que se conduce. Esta documentación es la que garantiza que la persona tiene las habilidades y la autorización necesaria para circular. Este permiso tiene que estar vigente y con todos los datos actualizados.

A partir de este nuevo año, la DGT estableció una serie de reglas para la renovación de este documento que deben ser tomadas en cuenta. Para garantizar la seguridad vial, la Dirección profundizó los controles médicos. En este marco, la entidad ha publicado una lista de 35 enfermedades que se consideran incompatibles con la conducción. Si algún individuo padece algunas de estas patologías de la lista, su caso se analizará de manera personal para autorizar si se otorga la licencia o no.

Atrás