La princesa Leonor acaba de emprender un nuevo viaje y un gran reto en su vida: embarcar en el Buque Juan Sebastián Elcano junto a sus compañeros de la Escuela Naval de Marín. Fue apenas el sábado pasado cuando la hija de la reina Letizia inicia una aventura que también vivieron ya un tiempo atrás su padre y su abuelo.
3Desventajas generales de hacer parte del buque y algunas ventajas que tendrá la princesa Leonor
También hay cierta desventajas o aspectos negativos en este crucero, según mencionó Colate, pues, además de la gran cantidad de retos que deben enfrentar para completar su formación ahí adentro, tendrán adicional, algunos desafíos personales, que pueden llegar a ser incluso los más fuertes. Por ejemplo, la incomunicación, acostumbrados a mantener en contacto con sus familiar, este será un gran cambio que vivirán, ya que aunque ahora todo ha avanzado, y tienen internet, es limitado.
Estar lejos de sus familiares y seres queridos será otro de las duras pruebas que deberán enfrentar, aunque la princesa Leonor ya ha pasado por esto, al estar, primero en Gales y después en su formación militar, ha pasado meses sin ver a su familia y ese puede ser uno de sus primeros puntos a favor.
Por último, una gran ventaja que tendrá la princesa Leonor en este crucero y que no tiene en tierra, ni en su vida cotidiana, es que no estará tan vigilada como suele estarlo, por lo que podrá sentir un poco más la libertad y tal vez, por lo mismo, pueda disfrutar un poco más su estadía en el Juan Sebastián Elcano.