Galicia conserva uno de los tesoros más sorprendentes de España, e incluso, de Europa. Un monumento que actualmente está protegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por sus siglos de historia y por la importancia y valor que le ha dado la misma ciudad en la que se encuentra.
2Una muralla tan especial que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad
Galicia puede lucirse al tener la única muralla romana que conserva más del 80% de las torres con las que se alzó, para ser más exactos, el 83,5% de sus torres están intactas, es decir que, de las 85 con las que se levantó en un principio, aún se pueden contemplar 71 torres. Adicional a ello, la mitad de las puertas que la cruzan son las mismas que se utilizaban durante el imperio romano.
La muralla de Lugo no ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad solo ahora. Fue una mención que obtuvo desde el año 2.000. Este monumento mide 2.117 metros de circunferencia y 4,2 de grosor, y alcanza una altura de 12 metros en su parte más alta, pues fue necesario hacerla lo más grande y fuerte posible, para usar como fortaleza y método de defensa en la conquista del noroeste peninsular.