El secreto que pocos saben y está poniendo en alerta a España

España está en alerta por la expansión del norovirus, una afección que resurgió después de las fiestas navideñas y que pone en jaque a la población. En España esta enfermedad se proliferó con suma rapidez debido a su fácil contagio y, aunque no reviste gravedad, genera síntomas muy molestos y complicados que pueden dejar en cama por varios días a todo aquel que lo coja.

Esta enfermedad es conocida como norovirus y su máximo brote se conoció luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo cuando las personas se reunieron a disfrutar y aprovechar de las ricas comidas de esta temporada. Precisamente son los alimentos la principal causa de esta patología que genera, entre tantas cosas, gastroenteritis aguda, una inflamación del estómago o de los intestinos. Los expertos recomiendan tomar medidas y evitar su contagio con una serie de consejos.

5
Norovirus o coronavirus: los síntomas para prestar atención

Los síntomas más frecuentes para detectar el norovirus son la diarrea y los vómitos. Estas dos consecuencias de la infección son las que confirman que efectivamente se padece de norovirus. Sin embargo, también existen otros que pueden confundirse con otras enfermedades como el coronavirus, que sigue en vigencia en el país y del que también se debe seguir tomando recaudos. Además de los dos principales, esta patología también puede provocar náuseas, calambres estomacales, fiebre leve, escalofríos y sensación de cansancio adicional, por lo que muchos lo confunden con otros.

De acuerdo a los expertos, si la enfermedad comienza con dolor en el pecho o la cabeza, el paciente no debe descartar hacerse un test de coronavirus para poder prevenir más contagios o saber como actuar ante él. Las alertas del norovirus comienzan al día siguiente de ser contagiado pero a veces muchos poseen estos problemas de estómago tras ingerir una comida, por lo que es muy alta la probabilidad de que hayas comido algo contaminado y que se trate de otro tipo de enfermedad.

Siguiente