El secreto que pocos saben y está poniendo en alerta a España

España está en alerta por la expansión del norovirus, una afección que resurgió después de las fiestas navideñas y que pone en jaque a la población. En España esta enfermedad se proliferó con suma rapidez debido a su fácil contagio y, aunque no reviste gravedad, genera síntomas muy molestos y complicados que pueden dejar en cama por varios días a todo aquel que lo coja.

Esta enfermedad es conocida como norovirus y su máximo brote se conoció luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo cuando las personas se reunieron a disfrutar y aprovechar de las ricas comidas de esta temporada. Precisamente son los alimentos la principal causa de esta patología que genera, entre tantas cosas, gastroenteritis aguda, una inflamación del estómago o de los intestinos. Los expertos recomiendan tomar medidas y evitar su contagio con una serie de consejos.

2
Cuál es el tratamiento adecuado para el norovirus, la infección que preocupa a España

El norovirus tiene un alto grado de contagio y, una vez en contacto con una persona que lo padeció, demora entre 12 y 48 horas en aparecer los síntomas. Aunque no existen complicaciones severas, los médicos de España confirman que hay que atender a los niños y adultos mayores que pueden sufrir deshidratación. A pesar de su gran nivel de contagio, el norovirus no posee un tratamiento específico sino que se solicita a los pacientes que deben mantenerse hidratados los días que dure la enfermedad (entre uno y tres días).

Los profesionales aconsejan beber abundante agua, suero, caldos o cualquier tipo de solución de rehidratación oral para evitar el problema antes mencionado y también evitar la ingesta de alimentos grasos. El descanso también es una de las recetas para combatir este virus y también se solicita a los pacientes mantener una dieta blanda y basada especialmente en la hidratación para evitar cualquier tipo de complicación.