Coles de Bruselas rehogadas, un acompañamiento perfecto y sano

Las coles de Bruselas son ese plato que al mencionarse da inicio a una guerra entre los que las aman y aquellos que las odian. Son unas verduras que constantemente subestiman por su apariencia, pero que si saben prepararse de la forma correcta terminan siendo una gran sorpresa para muchos.

Este plato, que se usa principalmente como acompañamiento, está lleno de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, y además, puede convertirse en un manjar irresistible si se cocina de la forma correcta. Es por ello que aquí te enseñaremos cómo hacer las coles de Bruselas rehogadas, para darles el mejor sabor posible y conquistar hasta el paladar más exigente.

2
Paso a paso y el secreto esencial para unas coles de Bruselas rehogadas exitosas

Lo primero que debes hacer para hacer este acompañamiento, es lavar la coles muy bien, y después para hacer que proceso sea mucho más sencillo, puedes cortarlas a la mitad, así también reducirás el tiempo de cocción. Cuando ya estén cortadas, procederás a hervir agua con sal y sumergir las coles por unos minutos hasta que veas que ya están tiernas.

Que la cocción inicial sea perfecta, es el secreto para que tus coles de Bruselas rehogadas sean un éxito. Pues primero, en este paso es donde se reduce la amargura; y segundo, es aquí también donde podrás obtener la textura ideal para la receta. A continuación, se escurren bien y se ponen en un sartén con aceite de oliva previamente calentado, y se doran a fuego medio con los ajos picados, para intensificar el sabor y para darles un dorado muy atractivo visualmente.