Alberto Núñez Feijóo ha tomado la delantera al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez en la solución al grave problema de la vivienda que sufren los españoles. Tras seis años de políticas erráticas y precios en niveles de la última burbuja inmobiliaria, con una escasez de oferta sin precedentes, el líder del PP ha presentado una nueva propuesta para beneficiar a inquilinos, propietarios y promotores, cuyos inversores están saliendo de Cataluña por el techo a las subidas en el alquiler.
En el Foro Nueva Economía, Feijóo ha desgranado el fracaso del PSOE en materia de vivienda al señalar la incapacidad para llegar a acuerdos con sus socios parlamentarios y «lo que es peor, no tiene ningún tipo de credibilidad» tras las promesas anuales de construcción de viviendas. «¿Dónde están?», se ha preguntado Feijóo, quien ha hecho un repaso de los sucesivos anuncios de Pedro Sánchez en este sentido, como los 180.000, ni 40.000 ni 50.000 pisos prometidos en diferentes anuncios.
Con un salón lleno, varias personas de pie y arropado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y así como el de Badajoz, Ignacio Gragera, entre otros altos cargos y alcaldes, Feijóo se ha referido también al polémico anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la creación de una empresa pública de vivienda, que se nutrirá de los pisos del balance de la Sareb, el denominado ‘banco malo’ creado en 2009 para reducir el balance tóxico de la banca.
MÁS VIVIENDAS VACÍAS EN LEÓN QUE EN MADRID
«El problema de la vivienda en España no es que la Sareb sea un banco malo, el problema es que malo es el Gobierno», ha sostenido Feijóo en un espacio fundado por José Luis Rodríguez García para posicionarse como un foro de debate de referencia político. «Hay más viviendas de la Sareb en Castilla y León que en Madrid», ha concretado.
lo que es peor, no tiene ningún tipo de credibilidad
«Me parece que esta herramienta no va a ser la panacea», ha indicado Feijóo respecto a las soluciones mágicas propuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Feijóo ha desgranado, además, los objetivos de su nuevo plan, basado en 12 puntos clave para aliviar los graves desequilibrios en el mercado inmobiliario, pero con el foco para «quienes lo tienen más difícil», como los jóvenes menores de 40 años, quienes no tienen suficiente ahorro para pagar las elevadas entradas que pide la banca para financiar las hipotecas.
FEIJÓO CARGA CONTRA LA «DESVERGÜENZA» DE LA LEY BEGOÑA
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha preguntado este martes a los socios de Pedro Sánchez que apoyaron en 2018 una moción de censura contra la corrupción si van a tener ahora «la desvergüenza» de apoyar la «salvajada» que supone la ley que han registrado el PSOE para «salvar» a la familia del presidente del Gobierno.
«Sánchez está acabado. No porque lo diga yo, sino porque lo demuestra lo que hace y también lo que no hace. Ya no gobierna. Es imposible gobernar. Es imposible gobernar cuando solo puede estar pendiente de los problemas judiciales de su familia, de su Gobierno o de su partido», ha afirmado.
Tras señalar que los «propios medios de comunicación han bautizado esta proposición que limita las acusaciones populares como la ‘ley Begoña‘, ha dicho que lo que se busca es «poner una mordaza al Poder Judicial, que está trabajando con libertad e independencia».
En este sentido, ha denunciado el «proceso de erosión democrática sin precedentes» en el que está inmerso España. «Ni yo habría nombrado a una ministra como fiscal general del Estado, ni a mí me duraría un minuto un fiscal general del Estado imputado por el Tribunal Supremo», ha destacado.
Antes de entrar en los desayunos del Foro Nueva Economía, Ayuso ha cargado contra el uso de los «poderes del Estado» y criticado las «dinámicas delictivas» contra un adversario político por parte del Gobierno de Pedro Sánchez por el caso de la revelación de datos personales de su pareja. En este sentido, ha comparado esta situación con el ‘Watergate’, aunque «salvando las distancias».
Todo ello, tras la imputación de Álvaro García Ortiz por su presunta filtración contra Alberto González Amador, su pareja. «Se confirma la operación de Estado que ha urdido el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) y su entorno contra un adversario político, es decir, contra mí», ha afirmado.
«Por este motivo, el fiscal general del Estado y la cuadrilla de Fortuny deberían dimitir porque son un peligro para el Estado de derecho», ha considerado. «Y del mismo modo, el presidente del Gobierno debería dimitir porque es un peligro para España», ha reprochado.
EL SILENCIO DEL PSOE CON LA DICTADURA DE VENEZUELA
«El presidente del Gobierno es muy valiente con los dictadores muertos y muy cobarde con los dictadores vivos». Con esta demoledora declaración ha sentenciado Feijóo al referirse a los actos del PSOE sobre el 50 aniversario de la muerte del dictador Franco mientras Nicolás Maduro mantiene la dictadura de Venezuela sin haber presentado las actas y sin que en el Ejecutivo se haya apostado por Edmundo González, como sí han hecho la mayoría de países democráticos como Chile, Argentina, EE UU, Italia, Costa Rica, Perú, Canadá, Paraguay, Uruguay, Panamá, Guatemala y Guyana. En Europa, tan solo Italia reconoce al líder de la oposición como presidente electo, mientras la UE guarda un silencio cómplice al no mover ficha.
En cuanto a la crisis energética, Feijóo ha apostado por la tecnología frente a la ideología del Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Menos ideología y más tecnología para la energía», ha sostenido el líder del PP en el desayuno del Foro Nueva Economía. El escenario actual en Europa conlleva numerosos riesgos, especialmente para los precios. En este sentido, países de la talla de Alemania y Francia han apostado por la energía nuclear como fuente principal para poner en marcha la economía, como también ha hecho la Argentina de Javier Milei.
SUBIDA DE LAS PENSIONES
En España, por contra, el bloque progresista apuesta por el desmantelamiento de estas centrales con una apuesta por las energías renovables, insuficientes para poner en marcha la gran industria y generando un grave problema de competitividad por los elevados impuestos. «No estamos de acuerdo en cómo se hizo, pero sí estamos de acuerdo en el contenido y en el fondo», ha asegurado.
«Hay un acuerdo entre la patronal y los sindicatos, y aunque creemos que esos acuerdos también se tienen que llevar, negociar, en la Cámara, entendemos que es un aval suficiente para que el Partido Popular se posicione a favor de ese real decreto ley», ha indicado.