A mediados del año 2024, los directivos de HBO decidieron reunir todas sus franquicias en una misma plataforma, lo que desencadenó el nacimiento a Max (servicio de streaming que era conocido como HBO Max); gracias a esta jugada empresarial, la plataforma logró conseguir un catálogo aún más jugoso, lo que le permitió atraer a nuevos usuarios y se convirtió en una poderosa rival para Netflix y Prime Video, las plataformas que llevan varios años dominando el mercado internacional del streaming.
La semana pasada, Max anunció el estreno de una película culinaria mexicana, que promete apoderarse de los corazones de los amantes de The Bear, el multipremiado drama de Disney Plus, el cual logró convertirse en la mejor serie dramática de los últimos años y fue capaz de batir diferentes récords tanto en el terreno del streaming, como en la televisión norteamericana; al igual que The Bear, esta futura apuesta de la plataforma de HBO logra reflejar a la perfección el caos que existe dentro de cualquier cocina, pero posee una gran diferencia, ya que también realiza una cruda crítica sobre la situación de los inmigrantes en los Estados Unidos.
5Una película cargada con una dura crítica social, la cual no lograba conseguir el apoyo de las productoras
A lo largo de su recorrido por los festivales internacionales de cine, esta futura integrante del catálogo de Max, logró impresionar a los expertos que se encontraban dentro de la lista de espectadores, quienes compartieron la idea de que esta cinta, logra reflejar a la perfección los dramas que viven los inmigrantes mexicanos, quienes llegan a los Estados Unidos seducidos por las promesas de “El sueño americano”; por otro lado, Ruizpalacios utiliza la imagen de Pedro y Estela, para reflejar este drama social y con los dichos y acciones que estos realizan, realiza una dura crítica sobre ese panorama.
Durante una de las tantas ruedas de prensa que realizó Ruizpalacios dentro de los festivales en los que se presentó, el director reveló que este ha sido el proyecto audiovisual más difícil de desarrollar de su carrera, ya que no lograba conseguir el apoyo de las productoras: “Tardé mucho tiempo en hacerla porque nadie la quería financiar, nunca me costó tanto trabajo levantar una película”; por otro lado, Alonso reveló que el guion de su película no salió de su mente, ya que adaptó del guion de la obra teatral británica, The Kitchen, de Arnold Wesker.