No le des más poder al FOBO: identifica estas 3 señales ahora

FOBO es uno de los conceptos más nuevos de la actualidad con el que muchos pueden sentirse identificado. En tiempos donde las redes sociales marcan las nuevas tendencias, el FOBO se erige como un nuevo fenómeno psicológico que afecta a jóvenes españoles pero también puede traer problemas en la población adulta. Al igual que el FOMO (miedo a perderse de…), este síndrome tiene un trasfondo de ansiedad que puede provocar severos problemas y que los expertos insisten en no dejar pasar.

FOBO (“Fear Of Better Options”) es precisamente la incertidumbre y la ansiedad que provoca la multiplicidad de opciones que en estos tiempos modernos están alentadas por las redes sociales. El término fue expandido por el escritor estadounidense Patrick McGinnis, quien asegura que no es un mal de la población más jóvenes sino que puede afectar a cualquier rango etario.

4
Ni FOBO ni FOMO: el JOMO es la nueva tendencia en España

Mientras el FOMO y el FOBO se mantienen en auge, un nuevo término también está ganando adeptos en el mundo de las nuevas tecnologías: el JOMO. Este proviene del término Joy of Missing Out y se traduce como «El placer de perderse de algo». En este caso, las personas que lo experimentan no tienen miedo a «quedar afuera» de alguna situación o moda del momento, sino que disfrutan de este contexto, sin tener ansiedad por pertenecer.

El JOMO aparece como una decisión que pone por encima el bienestar personal, dejando atrás el estrés que las plataformas digitales imponen, valorando el autocuidado. Las personas que experimentan este nuevo fenómeno son capaces de disfrutar de la soledad, de planes en casa sin necesidad de asistir a eventos ni fiestas de moda. En este caso, el JOMO apela al autocuidado y la necesidad de la persona de sentirse bien al tomar decisiones que se alinean con sus auténticos deseos.