La moto eléctrica es una de las nuevas opciones de movilidad que en España tuvieron su momento de auge, aunque sus ventas bajaron considerablemente. La moto eléctrica en el país no tuvo tanta suerte en 2024 aunque existe un modelo que lo está petando y promete terminar con esta tendencia. Este vehículo es propicio para la disminución de la huella de carbono y también está permitido para la circulación en Zonas de Bajas Emisiones, por lo que obtenerla puede ser una buena opción en este nuevo año.
Aunque la adquisición de este tipo de motocicletas no fue la ideal en 2024, las ventas de las motos convencionales ha crecido un 15,8% y acumula un 5,6% de aumento respecto al mismo período acumulado de 2023. Por esto mismo, este 2025 es un buen periodo para que, más allá de las ofertas en los modelos tradicionales, las motos eléctricas salgan a la escena con variantes para todos los gustos y bolsillos.
5Las ventajas de tener una moto eléctrica
En tiempos donde la promoción de hábitos sostenibles es tan crucial, la moto eléctrica es siempre una buena opción para poder moverse dentro de la ciudad sin emitir gases contaminantes. Desde que se establecieron las Zonas de Bajas Emisiones contar con un vehículo de estas características se convirtió en una necesidad preponderante en los países europeos por lo que, a pesar de que las ventas no fueron prominentes, marcan el futuro de la movilidad la UE. Además de evitar la emisión de gases, este tipo de vehículo también posee una serie de ventajas para el usuario.
Uno de ellos es el de un menor mantenimiento, ya que no requieren de cambiar filtros ni aceites con regularidad y su motor mantiene mecanismos más simples que los de las motos convencionales. La baterías extraíbles también implican un gran beneficio porque pueden cargarse de manera rápida y en cualquier lugar. En muchos sitios, la moto eléctrica está exenta de impuesto de matriculación y pueden beneficiarse de bonificaciones, lo que la hace aún más conveniente que cualquier otro método de transporte.