La moto eléctrica es una de las nuevas opciones de movilidad que en España tuvieron su momento de auge, aunque sus ventas bajaron considerablemente. La moto eléctrica en el país no tuvo tanta suerte en 2024 aunque existe un modelo que lo está petando y promete terminar con esta tendencia. Este vehículo es propicio para la disminución de la huella de carbono y también está permitido para la circulación en Zonas de Bajas Emisiones, por lo que obtenerla puede ser una buena opción en este nuevo año.
Aunque la adquisición de este tipo de motocicletas no fue la ideal en 2024, las ventas de las motos convencionales ha crecido un 15,8% y acumula un 5,6% de aumento respecto al mismo período acumulado de 2023. Por esto mismo, este 2025 es un buen periodo para que, más allá de las ofertas en los modelos tradicionales, las motos eléctricas salgan a la escena con variantes para todos los gustos y bolsillos.
3Usar una moto eléctrica: las mejores en España
A pesar de un registro en la caída de ventas, la moto eléctrica en España sigue siendo una buena alternativa y asequible para aquellos que realizan trayectos cortos, que quieren trasladarse de manera ágil y rápida a sus lugares de trabajo y circular por las Zonas de Bajas Emisiones que impedirán la circulación de otro tipo de coches. Para poder adquirir un buen producto, es importante hacer un estudio de aquellos vehículos que garantizan una mayor autonomía, sin pagar precios exorbitantes de dinero.
Uno de los modelos más asequibles recomendado por los especialistas es la Sunra Ange, que puede lograr hasta 130 kilómetros de autonomía y se incluye dentro de las más baratas que se encuentran en la actualidad en el mercado. Esta cuenta con dos baterías cuyo peso es de 12 kg cada una. Además posee un lector de huella dactilar o carga mediante USB y su precio es de 3.495. A esta lista también se puede sumar la Urbet Gadiro E-125 que tiene un valor de 3.500 euros que logra 80 km de autonomía con sólo una batería.