Viajar en una aerolínea con bolso de mano dejará de ser gratis. La aerolínea Air Canadá impuso nuevas medidas en sus vuelos donde llevar una mochila será igual de costoso que una maleta de bodega. Aunque resulte increíble, esta empresa decidió implementar esta medida que comenzó a regir el 3 de enero y que cambió para siempre las leyes de las compañías aéreas en este país. Air Canadá es una de las empresas más populares de América del Norte que eligió establecer un valor para todos los bultos del pasajero, algo que antes no se consideraba.
Viajar con un bolso de mano estaba incluido en el boleto low cost y muchos pasajeros elegían sólo llevar este equipaje cuando se trataba de viajes de trabajo o de pocos días. Sin embargo, para los clientes asiduos de esta empresa, esa posibilidad dejó de existir y muchos deberán pagar extra cada vez que quiera subirse al avión con una simple mochila o bolsa. Las tarifas son bien específicas y estrictas, aunque existen excepciones que permiten subir ciertos artículos a la aeronave.
5El equipaje de mano no es gratis: en qué momento la aerolínea cobra por él
La Ley de Navegación Aérea establece una normativa muy precisa sobre el equipaje de mano y el cobro por él. Esta maleta o bolso está incluido en el precio del billete por lo que todos los usuarios pagan por él en el momento en el que adquieren el boleto antes del vuelo. Sin embargo, todos los que pagaron tasas extras por el equipaje deben conocer que esta práctica no es lícita y las aerolíneas no tienen por qué cobrar extra por ellos.
El cambio de asientos también está contemplado en las legislaciones europeas y todas las aerolíneas cobran extra para quienes quieren cambiar el asiento para poder estar cerca de sus familiares o amigos. Los grupos familiares deben abonar un extra de entre 20 a 40 euros para poder viajar en asientos contiguos, medida que muchos cuestionaron si se trata de personas que necesitan la contención de un individuo cercano para poder viajar.