Viajar en una aerolínea con bolso de mano dejará de ser gratis. La aerolínea Air Canadá impuso nuevas medidas en sus vuelos donde llevar una mochila será igual de costoso que una maleta de bodega. Aunque resulte increíble, esta empresa decidió implementar esta medida que comenzó a regir el 3 de enero y que cambió para siempre las leyes de las compañías aéreas en este país. Air Canadá es una de las empresas más populares de América del Norte que eligió establecer un valor para todos los bultos del pasajero, algo que antes no se consideraba.
Viajar con un bolso de mano estaba incluido en el boleto low cost y muchos pasajeros elegían sólo llevar este equipaje cuando se trataba de viajes de trabajo o de pocos días. Sin embargo, para los clientes asiduos de esta empresa, esa posibilidad dejó de existir y muchos deberán pagar extra cada vez que quiera subirse al avión con una simple mochila o bolsa. Las tarifas son bien específicas y estrictas, aunque existen excepciones que permiten subir ciertos artículos a la aeronave.
2Más cambios revolucionarios en la aerolínea canadiense
La medida despertó cierto interés en los pasajeros frecuentes de Air Canadá y generó preocupación en los usuarios de otras compañías, que temen que la disposición también se traslade a otras empresas. La nueva legislación también excede a los clientes de Status, Star Alliance Gold y los titulares de tarjetas de crédito premium Aeroplan, que seguirán contando con este beneficio. Dentro de estas renovadas medidas también se incluye la de una tarifa adicional a los que quieren cambiar de asiento.
Cuando se compra un boleto por esta empresa, la asignación de asiento aleatoria no tiene valor extra, pero sí se considera el cobro de una tasa adicional para aquellos que decidan cambiarlo. A partir del 21 de enero, quienes deseen modificar la ubicación deberán pagar extra por esta decisión por un valor que aún no fue determinado. Air Canadá también aseguró que los pasajeros o familias que necesiten un asistente, podrán contar con él de manera gratuita mientras que seguirán los beneficios por tarjetas de crédito y estatus.