La DGT sorprende: este pequeño elemento de 50 euros será obligatorio en 2026

La DGT y el Ministerio del Interior confirmaron que un nuevo dispositivo será obligatorio a partir de 2026 en los coches. La DGT pone en marcha nuevas medidas de prevención de siniestros y de disposiciones que tienen el objetivo de garantizar la seguridad vial de todas las carreteras de España. Por este motivo, es que uno de los elementos que comúnmente se lleva en los vehículos será reemplazado por otro a partir del año que viene.

El triángulo de preseñalización de emergencia es que el que será reemplazado y el Ministerio del Interior así lo advirtió mediante su cuenta de X, donde dio detalles de cómo será el objeto reemplazante. Se trata del dispositivo V16 que a partir de 2026 será el único legal. Este elemento es el que indicará a otros conductores cuando un coche está averiado en plena carretera y es uno de los fundamentales para evitar cualquier tipo de accidentes.

5
Las novedades de la DGT para 2025

La Dirección preparó una serie de medidas que comenzarán a ser implementadas a partir de este 2025. Todas ellas con la intención de mejorar la seguridad vial, evitar accidentes y sancionar a aquellos conductores que sobrepasen las reglas. Una de las primeras disposiciones que comenzarán a regir en este nuevo año es el de la «tolerancia cero», donde se afinen los controles de consumo de alcohol en los conductores. Tal como se confirmó, se reducirá el límite de 0,50 gramos por litro de sangre a 0,20 (o de 0,25 miligramos por litro de aire aspirado a 0,10).

Los motoristas también recibirán nuevas medidas. Esta comunidad es la protagonista de la mayoría de los accidentes en la carretera, por lo que el Reglamento General de Circulación dispuso que tanto los conductores como los pasajeros lleven casco integral o modular al circular por vías interurbanas. Además, se solicitará que estos conductores usen guantes de protección y calzado cerrado en cualquier tipo de vía.

Siguiente