Los lácteos de Mercadona que parecen hechos para salvar tu cuesta de enero

Mercadona no sólo tiene platos perfectos y calóricos para disfrutar de las bajas temperaturas, sino también aquellos livianos para los que quieren dejar las grasas. En Mercadona la temporada de fiestas ya pasó y los españoles retornaron a anteriores hábitos alimenticios o decidieron empezar el 2025 con una dieta balanceada, rica en nutrientes y con productos saludables que no poseen azúcares ni carbohidratos.

Aunque suele simple, muchos no saben cómo empezar con la dieta en enero, tras una serie de días de comidas excesivas y gustos de los más golosos. Para mantener una guía, muchos recurren a las redes sociales donde los influencer y expertos en dietas recomiendan sus tips más saludables y los pasos a seguir para realizar la alimentación detox después de Año Nuevo y Navidad. En este marco es que, desde la cuenta @Transformatelavida, confirmaron cuáles son los tres lácteos que pueden servir para la cuesta de enero.

4
Comer galletas puede ser bueno para la salud: las 3 recomendadas de Mercadona

Desde la cuenta @Transformatelavida, el nutricionista también reveló cuáles son las tres galletas más saludables de la tienda. Aunque este tipo de alimento no es el más recomendado por los expertos, el especialista hizo un análisis de las opciones de Mercadona y confirmó cuáles son las más recomendadas de acuerdo a su criterio. La tercera en la lista son las galletas María Integral Hacendado que poseen un 74% de harina integral de trigo. Esta variante puede ser una de las más saludables aunque se recomienda no consumir en exceso por su gran contenido de azúcar.

El segundo puesto es para las «Digestive con avena de Hacendado», que poseen 44% de copos de avena y harina de trigo integral y un 18% de azúcares agregados. A pesar de ser una buena opción, existe otra superadora y que el experto ubica en el puesto 1. Se trata de las galletas de espelta Hacendado 0% azúcares añadidos, que contienen trigo espelta integral en cantidades de 68% y en reemplazo de azúcar añaden polialcoholes, específicamente maltitol. De esta manera, este alimento cuenta apenas con el 2% de azúcares, una proporción ideal para evitar este producto en la dieta.