Mercadona no sólo tiene platos perfectos y calóricos para disfrutar de las bajas temperaturas, sino también aquellos livianos para los que quieren dejar las grasas. En Mercadona la temporada de fiestas ya pasó y los españoles retornaron a anteriores hábitos alimenticios o decidieron empezar el 2025 con una dieta balanceada, rica en nutrientes y con productos saludables que no poseen azúcares ni carbohidratos.
Aunque suele simple, muchos no saben cómo empezar con la dieta en enero, tras una serie de días de comidas excesivas y gustos de los más golosos. Para mantener una guía, muchos recurren a las redes sociales donde los influencer y expertos en dietas recomiendan sus tips más saludables y los pasos a seguir para realizar la alimentación detox después de Año Nuevo y Navidad. En este marco es que, desde la cuenta @Transformatelavida, confirmaron cuáles son los tres lácteos que pueden servir para la cuesta de enero.
3Qué sucede si comes un yogur de Mercadona todos los días, según los expertos
Después de conocer los tres productos lácteos más saludables de Mercadona, es necesario reconocer cuáles son los beneficios de comer este tipo de alimentos todos los días. Aunque nada en su extremo resulte bueno, el yogur aporta muchos beneficios que pueden contribuir a la salud de un órgano vital: los riñones. Este lácteo es rico en calcio, vitamina D y probióticos, lo que ayuda al correcto funcionamiento y la limpieza de los riñones. Los especialistas aseguran que el natural es el ideal para una dieta equilibrada.
Este alimento ayuda a regular la flora intestinal gracias a los probióticos que lo componen, que también contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunitario. El consumo de este alimento también es bueno para combatir la diarrea infecciosa aguda, asociada a la toma de probióticos en niños y personas adultas. También, el yogur natural puede ser beneficioso para disminuir el colesterol en sangre, al mismo tiempo que promueve la eliminación del retenido en las arterias.