Los lácteos de Mercadona que parecen hechos para salvar tu cuesta de enero

Mercadona no sólo tiene platos perfectos y calóricos para disfrutar de las bajas temperaturas, sino también aquellos livianos para los que quieren dejar las grasas. En Mercadona la temporada de fiestas ya pasó y los españoles retornaron a anteriores hábitos alimenticios o decidieron empezar el 2025 con una dieta balanceada, rica en nutrientes y con productos saludables que no poseen azúcares ni carbohidratos.

Aunque suele simple, muchos no saben cómo empezar con la dieta en enero, tras una serie de días de comidas excesivas y gustos de los más golosos. Para mantener una guía, muchos recurren a las redes sociales donde los influencer y expertos en dietas recomiendan sus tips más saludables y los pasos a seguir para realizar la alimentación detox después de Año Nuevo y Navidad. En este marco es que, desde la cuenta @Transformatelavida, confirmaron cuáles son los tres lácteos que pueden servir para la cuesta de enero.

2
Los yogures de Mercadona y las cualidades para una dieta balanceada

El primero en la lista de @Transformatelavida es el yogur natural de Cabra de Hacendado y es uno de los productos lácteos más saludables recomendados por los expertos. Este alimento cuenta con leche entera de cabra pasteurizada y fermentos lácticos, lo que aporta un total de 322 kilocalorías y 4,9 gramos de grasas (3,4 gramos de grasas saturadas), cada 100 gramos. Aunque muchos no lo eligen por su sabor, este yogur tiene una textura suave pero un ligero gusto ácido que lo hace atractivo para algunos. Los expertos lo recomiendan porque posee proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables y probióticos, ideales para una alimentación saludable.

En tanto, el yogur natural Hacendado es el que el especialista mencionó como el que cumple con la regla “3-4-3” que se llama así porque cada unidad contiene tres gramos de proteínas, cuatro gramos de carbohidratos y tres gramos de grasas, lo que lo convierte en un producto balanceado desde el punto de vista nutricional. En cuanto al yogur griego ligero, que ocupa el puesto 3 del especialista, este fue recomendado por no poseer nata y por ser uno de los productos predilectos para quienes no quieren renunciar al sabor y disfrutar de una textura cremosa.