Mercadona logró capturar la esencia de las abuelas y tiene a la venta uno de sus platos más requeridos. Porque en Mercadona la comida no es un detalle más sino uno de sus grandes fuertes. La tienda valenciana se supera día a día y sus platos listos para comer así lo demuestran con una prueba de calidad, sabor y recetas tradicionales con los que muchos viajarán al pasado con cada uno de sus sabores. La lista puede ser larga y los españoles recurren a este sector de calidad cada vez que no tienen tiempo de cocinar para encontrarse allí los mejores platos del país sin ningún tipo de esfuerzo.
Pero en el ranking de platos listos para comer de Mercadona existe uno en especial que logró cautivar a los más escépticos. Con un valor asequible e ideal para los días más fríos del invierno, esta comida se convirtió en el caballito de batalla de los más ociosos en la cocina y de quienes prefieren gastar poco y comer delicioso en menos de tres minutos. Un platillo que destrona al tradicional guiso de la abuela y que puede agotarse en cuestión de segundos en la tienda.
2La OCU recomendó el mejor plato preparado de Mercadona menor a 5 euros
Si de comidas tradicionales se trata Mercadona no sólo deslumbra con sus albóndigas sino con otras opciones aún más sabrosas. La comida italiana también es parte de su sector «platos preparados» y la Organización de Consumidores y Usuarios destacó uno de sus productos más vendidos y deliciosos por un valor de 2.65. La OCU realizó un informe de este tipo de comidas de acuerdo a su valor nutricional, donde este plato de Mercadona logró una puntuación de 79 sobre 100. Se trata de la tradicional lasaña con boloñesa que la entidad analizó junto a otras 10 de diferentes marcas y cadenas de supermercados del país.
Dentro de su detallado informe, la OCU remarcó a la lasaña boloñesa de la marca blanca Hacendado de Mercadona que, de acuerdo a su estudio, no contiene ni aditivos ni ingredientes industriales, lo cual le hace sumar puntos. Este platillo viene en una presentación de 275 gramos, una porción individual lista para calentar. Además de este producto de Mercadona, Dunany también se llevó sus laureles por su lasaña. Esta cuesta 2,75 euros y es la única que usa mantequilla y emplea aditivos que no son industriales.