El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, ha acusado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de «obstrucción a la justicia» tras el informe de la UCO que señala que habría cambiado de teléfono móvil el 23 de octubre, justo una semana después de que el Tribunal Supremo le encausara por la presunta revelación de secretos contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«Cuando se entraron los que estaban investigando, destruye el móvil y saca otro número. Es decir, eso en España y en Pekín es obstrucción a la justicia y no de cualquier ciudadano, del fiscal general del Estado», ha asegurado Bendodo, en un acto en Fuengirola (Málaga).
Así, ha recordado que «nunca en nuestra democracia había sido imputado un fiscal general del Estado» y ha señalado que este «cometió un delito de revelación de secretos y luego le dio el cambiazo al móvil».
Esto último, para Bendodo, es «obstrucción a la justicia; es decir, al poder del que forma parte, él mismo actúa contra el poder que representa». «Esto es el Sanchismo en estado puro, el mundo al revés», ha apuntado.
Bendodo ha asegurado que la Moncloa es «la sede de la guerra contra adversarios políticos» y ha apuntado que «el cooperador necesario era el fiscal general del Estado».