Desde hace ya varios años, uno de los temas más recurrentes dentro del terreno del streaming y el cine, en especial en la gran mayoría de los últimos proyectos de Marvel Studios, ha sido la teoría sobre los universos paralelos; dentro de la lista de los proyectos que desarrollan estas teorías, se encuentra esta serie de Apple TV, que durante el año 2024, logró convertirse en uno de los grandes éxitos dentro de la plataforma, todo gracias a su trama, la cual logró capturar la atención de los amantes del género de la ciencia ficción.
Por otro lado, gracias a que su trama fue arrancada de uno de los bestsellers literarios que revolucionaron el mercado estadounidense durante el año 2017, esta serie siguió alimentando la sensación por los proyectos audiovisuales que adaptan obras literarias, en el medio de una ola de estrenos de true-crimes, el género audiovisual que se convirtió en el gran favorito del año pasado.
5Una serie creada y producida por el autor del libro original
Unos meses antes del estreno oficial de la serie, los directivos de Apple TV confirmaron que esta fue creada y producida por Blake Crouch, el autor literario norteamericano quien, en el año 2017, publicó el libro de ciencia ficción homónimo, el cual en menos de un mes, logró convertirse en uno de los bestsellers de ese año; dentro de su extensa y exitosa bibliografía, pueden encontrarse éxitos como Desert Places (2004) Wayward (2013) o Upgrade (2022).
Un mes después del estreno de la serie, durante una entrevista para la página estadounidense, ScreenRant, Crouch, a pesar del éxito de la serie, confirmó que como ya han contado todo lo necesario para la historia de su obra, no tiene intenciones de realizar una segunda temporada: “En cuanto a una temporada 2, creo que tenemos que dejar que la serie se desarrolle y tenemos que ver dónde están las cosas y simplemente hacer una revisión instintiva. Ver si hay un apetito por eso. Pero en este momento, creo que estamos muy emocionados de dejar que todos terminen esta primera temporada, que es solo el libro. Realmente no dejamos nada fuera para una temporada 2”.