El invierno 2025 ya comenzó y muchos aprovechan esta temporada para armar el viaje de sus sueños. Aunque el verano suele ser el predilecto, muchos encuentran en el invierno 2025 el encanto ideal para conocer paisajes increíbles, sitios cubiertos de nieve o simplemente alejarse de los destinos de frío y conocer a aquellos países donde hace más calor. Pero definir qué sitio es mejor en esta época suele ser tarea difícil. Para ello, Lonely Planet hizo la tarea más fácil y se encargó de definir los mejores lugares de 2025.
En el libro Best in Travel 2025, el sitio web especializado en viajes, dio un extenso listado donde se destacan tres destinos en particular. De acuerdo a la publicación, estos lugares fueron elegidos por su valor cultural, atractivo visual y el compromiso con prácticas de turismo responsable. Esta última es una de las más destacadas, ya que el sitio promueve la difusión de lugares en los que el desarrollo sostenible sea su principal característica.
3Toulouse, una ciudad con encanto para este invierno 2025
La larga lista de Best in Travel 2025 incluye a una ciudad europea que deslumbra por su delicadeza. Dentro de la lista de Lonely Planet, Toulouse en Francia es una de las preferidas, gracias a su historia, su cultura y sus diseños arquitectónicos. Este lugar es conocido como la «ciudad rosa» y muchos la definen como «el París en miniatura». “Galerías de arte en locales industriales reconvertidos, cocina excepcional y flânerie por las soleadas orillas de los ríos y canales hacen de este ‘París en miniatura’ un atractivo destino de fin de semana”, definieron en Lonely Planet.
Dentro de los principales atractivos de este destino, se pueden encontrar la Place du Capitole en el centro de la ciudad; la basílica de Saint-Sernin, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el Jardín Japonés, el cual se ubica en el parque Compans-Caffarelli. La gastronomía tiene un lugar especial en este espacio porque se encuentran los principales referentes para los amantes de la cocina francesa. El Marché Victor Hugo es uno de los mercados más emblemáticos y el preferido de los chefs de todo el mundo. Aquí se pueden degustar productos locales como el cassoulet, la receta más emblemática de la ciudad, foie gras y quesos de la región.