Genoveva Casanova y Federico, un año después de la abdicación en Dinamarca

El 31 de diciembre de 2023 toda Dinamarca se quedó petrificada ante el discurso anual de la reina Margarita II. Y no por las bajas temperaturas. La reina después de 51 años en el trono abdicaba en su hijo Federico. En la mente de todos, inevitablemente, el nombre de una mujer mexicana radicada en España: Genoveva Casanova.

Todo empezó con la portada de Lecturas que en noviembre de 2023 la retrató con el entonces príncipe heredero de Dinamarca Federico. Desde ese momento los acontecimientos se precipitaron. Y también las especulaciones.

LAS REPERCUSIONES DE UNA PORTADA

El escándalo llegó en el momento menos apropiado, pues, la pareja real española, Letizia y Felipe VI, se encontraban precisamente en Copenhague, en una visita al heredero, Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, un momento que debió ser bastante incómodo por los rumores crecientes en aquellos momentos.  

portada 932d4207 231107195809 1200x1584 Moncloa
La famosa portada de Genoveva y Federico.

Mientras el asunto daba el salto a la prensa europea La crisis institucional se hizo sentir más que nunca en el país nórdico. Federico convertido en monarca, tuvo que intentar levantar su imagen pública, frente a su esposa Mary Donaldson que cada vez ganaba más puntos ante el pueblo danés.

El cambio de corona pilló al hijo mayor del matrimonio Christian en pleno proceso de estudios de su formación como futuro heredero. Un rol, el de número 2 de la Casa Real danesa, que ya tiene. 2025 promete ser el año en el que su imagen cada vez sea más habitual en actos institucionales, algo que tendrá que combinar con su formación militar y civil.

La prensa danesa llegó a culpar a la mexicana de filtrar las fotos con el príncipe Federico de Dinamarca, generando una percepción negativa en algunos tabloides daneses sobre su posible implicación en la divulgación de las imágenes. Tras la proclamación de Federico X como rey de Dinamarca, Casanova tomó una drástica decisión, en un intento por alejarse de la atención mediática y tratar de aislarse hasta que la situación se calmara.

DEMANDAS Y CONTRATOS MILLONARIOS

La socialité después de meses desaparecida decidió recurrir a la Justicia.  El juzgado de Instrucción número 16 de Madrid admitió a trámite varias demandas contra Mediaset, la productora Unicorn ContentAna Rosa Quintana y Alessandro Lequio por el tratamiento que se dio a la noticia en Vamos a ver, el matinal de Telecinco que produce la citada productora, propiedad de Ana Rosa Quintana. Pide 400.000 euros de indemnización.

Según recogía Informalia el argumento de los abogados de Genoveva se basa precisamente en el hecho de que los comentarios no tenían motivo de ser al no tratarse, según ella, de un personaje con relevancia pública.

 “No pertenece ni ha pertenecido nunca al sector de personajes públicos que comercian con su vida personal, ya que ha desarrollado su labor profesional en la empresa privada, organizaciones no gubernamentales y fundaciones”, alega el equipo legal de Casanova.

Mientras seguía en su encierro huyendo de la prensa trascendió su proyecto más esperado de cara al próximo curso televisivo. Junto a Victoria Federica, se convertía en el fichaje más mediático, y más caro, de El Desafío, el popular concurso multitalent que Pablo Motos produce para Antena 3. Las grabaciones tuvieron lugar hace meses y aún no se ha estrenado. A pesar de esto, Genoveva se ha cuidado mucho de no aparecer en los medios de comunicación con lo que su interés (y cotización) para el mercado rosa no ha dejado de crecer.

El impacto de El Desafío en la vida de Genoveva Casanova ha sido significativo. No solo ha reforzado su presencia en la televisión, sino que también ha fortalecido relaciones personales que trascienden los platós. La amistad con Victoria Federica y Daniel Illescas es un gran ejemplo. El año 2025 promete ser un tiempo intenso a nivel de repercusión para la excondesa de Salvatierra.