Apple inicia el año con la novedad que los amantes viajeros quieren y será la solución definitiva para las maletas extraviadas. Apple tiene el truco perfecto que las aerolíneas confirmaron que ayudarán a implementar, así se evitan disgustos y problemas innecesarios. Se trata de una nueva actualización que aplica con iOS 18.2 y los AirTag. De acuerdo a las últimas estadísticas, 1 de cada 25 maletas fueron extraviadas en España lo que implica alrededor de 35 millones al año (2023).
En esta nueva actualización, Apple permite que se compartan más AirTag a más usuarios, así como también a aerolíneas, los que contribuirá a encontrar los objetos perdidos de una forma eficiente y sin generar mayores problemas. De esta manera, una de las compañías aéreas que más registros de pérdida de maletas es la que confirmó su colaboración con la empresa norteamericana y así evitar lo que todos temen durante un viaje.
3Cómo usar este nuevo mecanismo de Apple
La oficialización del uso de AirTags en las aerolíneas generará un mayor compromiso entre el personal y los pasajeros, evitando un problema frecuente en los viajes con maletas facturadas. Para quienes quieren implementar este método, el sistema es muy simple e intuitivo. Esto se realiza a través de la aplicación Find My, en la que los individuos generan un enlace seguro que muestra la ubicación exacta del equipaje y compartirlo con la aerolínea.
Para los más desconfiados, Apple garantiza un cifrado de extremo a extremo lo que asegura el cuidado de información personal. Además, el link utilizado expira a los siete días, lo que da el tiempo adecuado y suficiente para localizar y devolver el equipaje perdido. En caso de que la maleta se recupere antes del plazo estimado, este enlace puede desactivarse de manera manual.