martes, 22 abril 2025

El radar más despiadado de España está en Madrid y pone multas cada 4 minutos a conductores

En España las carreteras y calles se ven colapsadas y más en tiempos de fiestas y fin de año. Pero existe un sitio en España donde las multas no tienen fin, gracias a un radar preciso y despiadado. En este espacio, los apercibimientos se dan cada cuatro minutos y no hay quien no haya pasado por este lugar y no haya recibido uno. Sin embargo, su trabajo tiene una causa y es la protección de los siniestros viales y la seguridad de los conductores.

Publicidad

Este dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) es el que más recauda y está ubicado en uno de los puntos de mayor tránsito alrededor de la ciudad. Un lugar donde los conductores saben a qué se atienen si no conducen a la velocidad permitida y que puede traer verdaderos quebraderos de cabeza por las multas que pueden recibir.

4
El polémico truco para evitar multas que es furor en España

Los atajos y trucos para sortear controles, radares y más son moneda corriente y en Alemania se desarrolló un invento que puede traer problemas. Los conductores que exceden la velocidad y no quieren pagar las multas, recibieron con buen agrado este elemento que puede provocar un apercibimiento aún mayor para quienes lo implementen. Se trata de un spray con el que se puede rociar la matrícula del coche y que hace que sea materialmente invisible a los ojos de las cámaras.

Este elemento se fabricó en Alemania, se convirtió en una revolución en Europa y llegó también a España, aunque su uso puede considerarse ilegal. En el país este tipo de accionar puede traer consecuencias muy graves, debido a que no está permitida ninguna alteración de la matrícula. Quien lo haga puede ser sancionado con una multa de 6.000 euros y 6 puntos menos del carnet de conducir. De esta manera, quien quiera evitar el pago de una infracción deberá considerar que esta solución tampoco es la salida.

Publicidad
Publicidad