martes, 22 abril 2025

El radar más despiadado de España está en Madrid y pone multas cada 4 minutos a conductores

En España las carreteras y calles se ven colapsadas y más en tiempos de fiestas y fin de año. Pero existe un sitio en España donde las multas no tienen fin, gracias a un radar preciso y despiadado. En este espacio, los apercibimientos se dan cada cuatro minutos y no hay quien no haya pasado por este lugar y no haya recibido uno. Sin embargo, su trabajo tiene una causa y es la protección de los siniestros viales y la seguridad de los conductores.

Publicidad

Este dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) es el que más recauda y está ubicado en uno de los puntos de mayor tránsito alrededor de la ciudad. Un lugar donde los conductores saben a qué se atienen si no conducen a la velocidad permitida y que puede traer verdaderos quebraderos de cabeza por las multas que pueden recibir.

2
Las multas y otros radares de España

La vía 20,2 donde está ubicado este radar de la DGT tiene una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, aunque en el punto donde se encuentra el dispositivo es de 80. Esto generó una serie de altas sanciones durante 2023, tal como establece la Dirección y es lo que le da el título del radar más temido de todo el territorio. En el año pasado se registraron 120.000 sanciones, dejando en segundo puesto al radar que se encuentra en el punto kilométrico 968,2 de la A-7 en Málaga y que causó 66.869 denuncias.

La lista de radares que más multas generan también se extiende a otros sitios en España y el tercer puesto es para el que se encuentra en el punto 127,6 de la A-15 en Navarra y suma 49.677 denuncias. En este ranking también se ubica al de la A-7 en Málaga, esta vez en el punto kilométrico 978,9 y que causó 45.522 denuncias. A estos se le pueden sumar el del kilómetro 9,2 de la A-55, en Pontevedra, que fue quinto en 2023 y octavo en 2022.

Publicidad
Publicidad