martes, 22 abril 2025

El radar más despiadado de España está en Madrid y pone multas cada 4 minutos a conductores

En España las carreteras y calles se ven colapsadas y más en tiempos de fiestas y fin de año. Pero existe un sitio en España donde las multas no tienen fin, gracias a un radar preciso y despiadado. En este espacio, los apercibimientos se dan cada cuatro minutos y no hay quien no haya pasado por este lugar y no haya recibido uno. Sin embargo, su trabajo tiene una causa y es la protección de los siniestros viales y la seguridad de los conductores.

Publicidad

Este dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) es el que más recauda y está ubicado en uno de los puntos de mayor tránsito alrededor de la ciudad. Un lugar donde los conductores saben a qué se atienen si no conducen a la velocidad permitida y que puede traer verdaderos quebraderos de cabeza por las multas que pueden recibir.

1
Dónde se ubica el radar más temido de toda España

El radar dispuesto por la Dirección General de Tráfico (DGT) está situado en el punto kilométrico 20,2 de la M-40, muy cerca de Mercamadrid. En este sitio pasan una gran cantidad de vehículos, incluso camiones y transporte de pesados. Su eficiencia es tal que puede marcar excesos cada cuatro minutos. Este trabajo del dispositivo fue detectado gracias a los análisis de la DGT, que estudió datos referentes a 50 radares fijos y de tramo que menos se respetan desde el año 2017, donde este aparece como el más eficaz.

En el documento publicado por la entidad se define que este dispositivo ha realizado más 118.149 denuncias durante el año pasado. Esto supone un promedio de una multa por cada cuatro minutos y medio. En este informe también se define que Andalucía es la comunidad autónoma con más dispositivos porque posee 16. Después se encuentra la Comunidad Valenciana con 7, la Comunidad de Madrid y Galicia con 5, Cantabria y Castilla-La Mancha con 4.

Atrás
Publicidad
Publicidad