Este tipo de ‘robo’ en vuelos se dispara en España y genera un aluvión de críticas

En España muchos habitantes deciden viajar a visitar familiares o tomar vacaciones por el receso y disfrutar de esta temporada de invierno. Por eso, en España la cantidad de viajeros aumentó y con ellos salieron a la luz nuevas tendencias o trucos que son frecuentes en los vuelos. Pero dentro de las nuevas modalidades existe una que llamó la atención en redes sociales y se convirtió en viral en TikTok por el testimonio de una viajera que fue damnificada.

Una de las que más repercusión trajo en las plataformas digitales es la conocida como la de ‘ocupantes ilegales de asientos’ que una usuaria de TikTok denunció en un video que logró gran cantidad de reproducciones. Shannon Ella fue quien reveló esta táctica que puede generar quebraderos de cabeza en un vuelo y, aunque tiene una solución accesible, despierta broncas entre los pasajeros.

1
La nueva modalidad de robo en aviones que puede repercutir en España

@shannonella_

Has anyone else dealt with what I like to call plane squatters?💺 apparently this is a thing now?? #flying #plane #airplane #travel #traveltiktok

♬ original sound – Shannon Ella

Shannon Ella fue la usuaria de TikTok que sacó a la luz la nueva modalidad de «robo» dentro de los aviones cuando contó su experiencia con un pasajero. La joven reveló que compró un asiento al lado de la ventanilla antes de su vuelo porque prefería viajar en ese sitio del avión pero, al llegar a su espacio, otra persona estaba ocupándolo. Al momento de pedirle que se retirara del asiento, este usuario le dijo que ése era su lugar aunque el billete decía lo contrario.

«Me miró y me dijo ‘no lo creo'», dijo la mujer que aseguró que, al momento de mirar su boleto, el hombre confirmó que no era su lugar. «Entonces el mío no es la ventana», fue lo que le dijo la otra persona pero siguió sentado allí esperando que ella ceda y ocupe el otro asiento. «Se suponía que debía decir ‘no te preocupes sólo toma mi asiento’, pero no. Soy una chica de asiento en ventanilla, me siento cerca de la ventana», remarcó Shannon que también aseguró que esta es una nueva moda en los aviones donde pretenden que el resto ceda en los asientos.

Atrás