Las freidoras de aires son los electrodomésticos preferidos por los españoles y no existe una persona que no tenga uno en su casa. Las freidoras de aire ocupan el quinto lugar en importancia en la cocina, desplazando a la freidora tradicional y el robot de cocina, y dejando en los primeros puestos al horno y la cafetera. Lo cierto es que este artefacto tan preciado también pueden generar peligros y los expertos alertan sobre su uso.
De acuerdo a últimos reportes, algunas freidoras de aire generaron problemas en los hogares y se ordenó el retiro de venta de estas partidas. Aunque es un instrumento ideal para cocinar de manera saludable, estos electrodomésticos pueden tener fallas en la que los usuarios pueden correr peligro y verse afectada su seguridad.
4Las mejores freidoras de aire que eligió la OCU

Mientras el comercio de estos artefactos van incrementándose con el tiempo, la OCU hizo un listado de las mejores freidoras que se encuentran actualmente en el mercado que fueron evaluadas bajo un riguroso criterio. La primera en integrar la lista es la Cecotec Full Inoxblack 5500, que tiene un valor promedio de 65 euros. Esta marca es recomendada para la cocción de patatas pero también tiene algunos defectos como un ineficiente método de limpieza y un cable es corto. En este ranking también se incluye a la Jata JEFR1221.
La OCU resalta algunas cualidades de este producto como su eficiencia para cocinar alitas de pollo y bizcochos, pero su rendimiento en patatas fritas es regular y carece de programas automáticos. Ufesa Talent es otra de las predilectas por la OCU que es una de las más costosas dentro de la lista, pero una de las más eficaces. Este artefacto tiene una capacidad de 6,5 litros y un precio de 87 euros. Posee una ventana para observar la cocción, aunque su rendimiento en bizcochos no es destacado y su peso puede ser un inconveniente.