Las freidoras de aires son los electrodomésticos preferidos por los españoles y no existe una persona que no tenga uno en su casa. Las freidoras de aire ocupan el quinto lugar en importancia en la cocina, desplazando a la freidora tradicional y el robot de cocina, y dejando en los primeros puestos al horno y la cafetera. Lo cierto es que este artefacto tan preciado también pueden generar peligros y los expertos alertan sobre su uso.
De acuerdo a últimos reportes, algunas freidoras de aire generaron problemas en los hogares y se ordenó el retiro de venta de estas partidas. Aunque es un instrumento ideal para cocinar de manera saludable, estos electrodomésticos pueden tener fallas en la que los usuarios pueden correr peligro y verse afectada su seguridad.
2Los problemas más comunes de las freidoras de aire
Además del sobrecalentamiento, la manipulación de las freidoras de aire también pueden provocar otro tipo de problemas que son necesario conocer para poder evitarlos en casa. El gran calor que utiliza el aparato puede provocar quemaduras si no se usa correctamente. Por eso, es importante evitar tocar el exterior o abrir el cestillo sin protección. Además, retirar alimentos sin usar utensilios también puede generar este problema por lo que los especialistas recomiendan tener paciencia en su uso.
La ubicación donde estas son colocadas también debe ser estratégica para evitar peligros. No se deben colocar cerca de fuentes de agua o en sitios donde no puedan ser ventiladas correctamente, debido al gran afluente de calor que emanan de ellas. También es necesario prestar atención a la temperatura en la que fueron cocidos los alimentos porque esto puede causar intoxicación. Utilizar recipientes o utensilios que no son acordes a este instrumento puede dañarlo y hasta generar emisiones tóxicas o provocar chispas.