Viajar por vacaciones es una de las experiencias más ricas y no hay quien no desee poder disfrutar de destinos paradisiacos o culturalmente interesantes. Pero viajar también tiene su lado oscuro donde el precio es el principal protagonista. Recorrer otros países por fuera de España es una opción atractiva, pero muchas veces el dinero es el que impide que otros territorios sean explorados. Sin embargo existe una joya en Europa que tiene todo lo que un turista puede desear: paisajes increíbles y opciones asequibles que se amoldan a todos los bolsillos.
Bulgaria es uno de los sitios considerados más baratos de todo el continente. Situado al noroeste de Europa, este país posee variantes ideales para quienes eligen disfrutar de paisajes de ensueño, alternativas culturales interesantes y métodos de transporte público eficientes y a un buen precio. Para quienes ya están planificando sus vacaciones de verano o prefieren el receso invernal, este lugar es uno de los más recomendados por los expertos en ahorro.
1Sofía, el destino ideal para viajar con pocos euros
Sofía es la capital de Bulgaria y un destino poco explorado por muchos. Este sitio cuenta con un mix entre la historia antigua y la modernidad que la hace interesante donde se puede conocer edificios históricos, museos, parques a los que se puede llegar con un sistema de transporte asequible (0.60 euros) y muy eficiente. Para los que eligen este destino es importante tener en cuenta recorrer la Catedral de Alexander Nevsky, uno de los más emblemáticos.
Entre los clásicos puntos de interés en Sofía se encuentra también la Iglesia de Boyana, el Museo Nacional de Historia, con una amplia colección de reliquias búlgaras. Los paseos al aire libre también son una opción y los recomendados por los expertos son el Parque Borisova Gradina y el Monte Vitosha, ubicado a las afueras de la ciudad, que ofrece excelentes oportunidades para el senderismo y el esquí en invierno.