sábado, 21 diciembre 2024

El activismo urbano señala a Pedro Sánchez en la estación de metro de Tribunal

Una nueva forma de activismo político callejero se está imponiendo entre los diferentes colectivos que lo practican. Grupos que tienen ideologías dispares y abarcan todo el arco político posible. Marcado muchas veces por los extremos, claro está. Esta nueva forma de protesta, se trata de una original idea de cambiar el nombre de las estaciones del metro con un juego de palabras.

Esta vez y aprovechando la coyuntura política y los malos tiempos del ejecutivo central se han creado una serie de carteles contra el presidente del GobiernoPedro Sánchez, y su Gobierno. Unos carteles que aparecieron este pasado jueves en el Metro de Madrid y fueron difundidos por las redes sociales, su gran arma para dar a conocer la obra.

En concreto, fueron juegos de palabras con los nombres de algunas estaciones del suburbano. La estación de Tribunal apareció con una pegatina al lado de «Sánchez al», la de Begoña con un «la Fundraiser» y Nuevos Ministerios con una de «imputados».

En este sentido, desde la empresa Metro de Madrid se cree que los autores pusieron los carteles solo para hacer la foto y los quitaron al momento, según informa El País. Estas mismas fuentes indican que cuando han ocurrido cosas parecidas en Metro de Madrid, los trabajadores lo retiran inmediatamente.

La Guerra de Gaza, la lucha contra el racimo y la temática feminista suelen ser los ejes centrales de estas protestas que esta vez han girado y han apuntado a los problemas judiciales del presidente del Gobierno y su entorno familiar. Una forma de activismo que ha llegado para quedarse y que ya cuenta con numerosos seguidores y curiosos que esperan con ganas la próxima acción de estos grupos.