WhatsApp dejará de existir para algunos móviles que deberán decirle adiós a partir del 1 de enero de 2025. WhatsApp confirmó que varios modelos de iPhone y Android no podrán tener esta plataforma debido a que no son capaces de tolerar las nuevas actualizaciones. Para poder tener acceso a la aplicación, los dispositivos deben cumplir con ciertos requisitos en sus sistemas operativos que no todos pueden llevar adelante, por lo que esta red social no podrá seguir funcionando como corresponde.
Dentro de las exigencias de WhatsApp se incluyen la de que los dispositivos Android tengan instalada al menos la versión 5.0 del sistema operativo, lanzada en 2014, mientras que en el caso de iOS, se necesitará la versión 12.0 o superior. En esta lista se encuentran algunos dispositivos de Samsung, Motorola, LG y Apple, por lo que los dueños de estos móviles deberán considerar cambiar a otro modelo más nuevo.
4Cómo guardar la información de WhatsApp antes de la migración

Para los que resignaron dejar atrás sus nuevos modelos y cambiarán a dispositivos más modernos es importante que la información de WhatsApp quede al resguardo. Por ello es importante realizar un respaldo de datos, chats, contactos y archivos compartidos para poder mantenerlos y no perderlos en el cambio. Para ello, los expertos recomiendan hacer un backup en simples pasos. En el caso de Android se puede guardar las copias e información de la cuenta en un archivo de Drive.
En tanto, para las versiones IOS se puede hacer algo similar en iCloud. De esta manera, se pueden restaurar conversaciones y contenido en un nuevo dispositivo o en una plataforma alternativa para poder mantener la información y no perderla. Ahora, existen opciones más modernas para poder llevarla a cabo como la aplicación de «transferir chats» de un móvil a otro, que tal vez no sea posible en dispositivos tan antiguos como los que ya mencionados.