WhatsApp dejará de existir para algunos móviles que deberán decirle adiós a partir del 1 de enero de 2025. WhatsApp confirmó que varios modelos de iPhone y Android no podrán tener esta plataforma debido a que no son capaces de tolerar las nuevas actualizaciones. Para poder tener acceso a la aplicación, los dispositivos deben cumplir con ciertos requisitos en sus sistemas operativos que no todos pueden llevar adelante, por lo que esta red social no podrá seguir funcionando como corresponde.
Dentro de las exigencias de WhatsApp se incluyen la de que los dispositivos Android tengan instalada al menos la versión 5.0 del sistema operativo, lanzada en 2014, mientras que en el caso de iOS, se necesitará la versión 12.0 o superior. En esta lista se encuentran algunos dispositivos de Samsung, Motorola, LG y Apple, por lo que los dueños de estos móviles deberán considerar cambiar a otro modelo más nuevo.
2Qué modelos de iPhone no tendrán WhatsApp

En el caso de Apple WhatsApp dejará de funcionar en aquellos móviles que no son compatibles con iOS 12.0 o superior. En esta lista se incluyen a los iPhone 5 y 5C que fueron fabricados en 2012 y 2013 y, aunque siguen con sus funciones básicas, no podrán contar con la plataforma de mensajes debido a las actualizaciones que no son compatibles ni con las medidas de seguridad.
La decisión de WhatsApp de dejar de funcionar en estos aparatos es bien sencilla y es porque la empresa quiere garantizar una mejor experiencia y segura para los usuarios. Con estos sistemas operativos obsoletos, las vulnerabilidades y sistemas de seguridad pueden dejar de existir y comprometer la experiencia del consumidor. La inteligencia artificial también es un factor importante en este punto debido a que la compañía comenzó con la aplicación de esta tecnología para su funcionamiento.