martes, 17 diciembre 2024

Isak Andic más allá de Mango: su vida sentimental, de la madre de sus hijos a su último amor con una campeona de golf

La muerte de Isak Andic ha impactado en el mundo económico español. Su fallecimiento a causa de un accidente haciendo senderismo en Barcelona, fue una sorpresa. Andic era una figura más allá de su éxito como fundador de Mango.

Isak Andic que tenía 73 años era uno de los empresarios más populares y habituales en los medios de comunicación. Su primera mujer fue Neus Raig Tarragó con la que se casó a finales de los años 70. Ella es la madre de sus tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah.

El matrimonio acabó por romperse a finales de los años 90. Sin embargo, fuentes cercanas al que fuera fundador de Mango aseguran que la decisión se tomó después de haber roto no de forma legal, pero sí de facto. Para entonces Andic ya era una de las grandes fortunas del país.

ANDIC Y LAS PROTAGONISTAS DE LAS REVISTAS DEL CORAZÓN

A pesar de la discreción que caracterizó a su proceso de divorcio, no pudo evitar que pasara a convertirse en uno de lo nombres favoritos de la prensa del corazón. Se rumoreó su relación con Adriana Abascal, entonces en el centro de todas miradas por su matrimonio con Juan Villalonga, cuando el empresario vallisoletano disfrutaba de las mieles del poder al frente de Telefónico. La relación con la mexicana Abacal nunca se confirmó.

Tampoco su romance con Cristina Valls-Taberner, pero de este sí que hay constancia. La hija de la saga de banqueros Valls-Taberner, fuertemente vinculada al Opus Dei, vivió un corto pero intenso romance con el empresario. Sin embargo, según se publicó en la prensa rosa del momento, ambos estaban en momentos distintos. La diferencia de edad influyó ya que Cristina buscaba fundar una familia y Andic estaba en otro momento de su existencia.

UNA RECONCILIACIÓN EN EL PALACIO DE WINDSOR

En 2005 inició su historia de amor con otra mujer, menos mediática, pero igualmente con apellidos sonoros en el mundo empresarial: Zenaida Bufill, hija de Salvador Bufill Bernades (Zenauto S.L.). Además, es prima de Sol Daurella, presidenta de la embotelladora de Coca-Cola en España. La relación fue larga y muchos pensaron que acabarían formalizando legalmente su unión. En 2015, por sorpresa, llegó la ruptura.

A principios del año siguiente se le relacionó con Ainhoa Grandes, viuda de Leopoldo Rodés (Instituto de la Empresa Familiar). Amigos desde hace años, Andic y Grandes nunca reconocieron que su relación había dado un paso más. Es cierto que se convirtieron en la comidilla de la vida social en Barcelona, pero la vida sentimental de Andic estaba a punto de dar un nuevo giro de guion.

El fundador de Mango y Zenaida Bufill se reconciliaron y lo comunicaron al mundo de una forma llamativa. Fue en el palacio de Windsor en la cena solidaria que Porcelanosa organizaba en aquellos años en connivencia con Carlos de Inglaterra, entonces eterno heredero al trono británico, y su ONG. Allí se dejó ver la pareja junto a otro de los dúos sentimentales del momento. El que formaban el premio Nobel Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler.

ESTEFANÍA KNUTH, SU ÚLTIMO AMOR

Sin embargo, esta segunda oportunidad no acabó bien y la relación se rompió del todo. No acabó aquí la vida sentimental del empresario. En 2018 entró en su vida la que ha sido su amor hasta su trágico final, la exgolfista Estefania Knuth.

novia andic Moncloa
Estefanía Knuth, último amor de Isak Andic.

Dedicada a los negocios inmobiliarios, fue campeona de España amateur en 1992 y 1993, y en 2011 obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa. En 1995, ganó el Abierto Femenino de Singapur en el Ladies Asian Golf Tour.

Veinte años más joven que Andic, durante años estuvo casada con Gonzalo Rodés, hijo de Leopoldo Rodés. Recordemos, que en su día se relacionó a Antic con la viuda de este, Ainhoa Grandes.

Una foto habitual de casi todos los veranos era la de Andic y Knuth en la cubierta del barco del empresario, Nirvana Formentera, la embarcación privada más grande de España, junto a los hijos de Andic. Con Knuth encontró una estabilidad sentimental y sólo les ha separado la trágica muerte del fundador de Mango.