En España un nuevo coche logró cautivar a los fanáticos y los amantes de los eléctricos pueden acceder a él a un precio asequible. Dentro del mercado de España esta opción tiene todo lo que los usuarios necesitan y es una manera viable de poder acercar los vehículos eléctricos al consumo masivo. Este tipo de coche tienen una serie de ventajas que, además de ser amigables con el medio ambiente, también lo es con los bolsillos de todos los españoles porque no requiere de impuesto de matriculación, se puede aparcar gratis en zonas reguladas y posee carga libre en ciudades y aparcamientos de uso público.
Esta versión eléctrica también tiene un buen sistema de financiación para los interesados en ella porque se puede lograr una ayuda de hasta 7.000 euros. Para poder obtenerlo es necesario achatarrar un vehículo, u obtener hasta 4.500 euros sin la necesidad de achatarramiento, por lo que es una buena opción. De todas maneras, es necesario consultar cómo son las condiciones en cada comunidad autónoma.
4El coche urbano 2024 que revoluciona España

Además de su costo asequible, Volvo posee un título que lo resalta del resto. El EX30 fue elegido como el «Coche urbano del año en el mundo 2024» en Nueva York y fue escogido como uno de los tres mejores vehículos del mundo en una lista de 38 modelos. Este coche también recibió la puntuación máxima en las pruebas de seguridad de Euro NCAP más recientes, dentro de las que se destacan por sus servicios de seguridad activa diseñadas para ayudar al conductor y reducir considerablemente las colisiones y siniestros.
Además de contar con el alerta para el conductor en caso de sueño, este Volvo EX30 posee también una intervención automática en los frenos está diseñada para detener el vehículo, en caso del cruce repentino de otro vehículo o animal en carretera. En España este modelo es uno de los más vendidos del país, posicionándose así como el tercer modelo más demandado de la firma en el país.