En España un nuevo coche logró cautivar a los fanáticos y los amantes de los eléctricos pueden acceder a él a un precio asequible. Dentro del mercado de España esta opción tiene todo lo que los usuarios necesitan y es una manera viable de poder acercar los vehículos eléctricos al consumo masivo. Este tipo de coche tienen una serie de ventajas que, además de ser amigables con el medio ambiente, también lo es con los bolsillos de todos los españoles porque no requiere de impuesto de matriculación, se puede aparcar gratis en zonas reguladas y posee carga libre en ciudades y aparcamientos de uso público.
Esta versión eléctrica también tiene un buen sistema de financiación para los interesados en ella porque se puede lograr una ayuda de hasta 7.000 euros. Para poder obtenerlo es necesario achatarrar un vehículo, u obtener hasta 4.500 euros sin la necesidad de achatarramiento, por lo que es una buena opción. De todas maneras, es necesario consultar cómo son las condiciones en cada comunidad autónoma.
1El coche eléctrico con un precio increíble en España

El coche en cuestión es el Volvo EX30 Premium Edition que tiene un precio de salida de 33.200 euros que, tomando en cuenta el plan de ayuda de 7.000 euro antes mencionado, puede lograr un valor de 26.200 euros. Este coche viene en su versión SUV, lo que lo hace funcional y muy práctico para las familias. La batería es de 51 kW con un motor eléctrico de 272 CV de potencia, con una autonomía de 344 kilómetros. En un viaje desde el centro de la ciudad por autovías y carreteras secundarias, el consumo es 17,1 kWh/100 km.
La carga es uno de los ítems más importantes al momento de adquirir este coche y en esta versión de Volvo se requieren de 26-28 minutos para poder adquirir el 80% de la energía perdida y obtener el 10% gracias a los cargadores rápido de 175 kW. Si la velocidad de recarga se reduce a 50 kW, el tiempo necesario es de 56 minutos. Las facilidades del motor eléctrico de este vehículo son las que los expertos recomiendan para los que quieren adquirir este coche. La capacidad de aceleración y movimiento es una de sus principales cualidades.