TikTok suele instalar modas y tendencias que no solo corresponden a desafíos o bailes del momento sino también animan a los usuarios a revelar experiencias. En TikTok se convirtió en tendencia de las últimas semanas el tren «Y aún así me quedé», donde las personas se animan a contar experiencias graciosas, incómodas y tristes de sus relaciones de pareja. Como sucede a menudo con este tipo de «modas», estos «story time» suelen ser divertidas pero también reflejar situaciones de violencia que atraviesan algunas personas.
«Cosas que me hizo mi ex y aún así me quedé» suelen comenzar algunas de las historias que se revelan bajo esta tendencia y que muchos usuarios, sobre todo mujeres, se animan a publicar para revelar las situaciones machistas que debieron atravesar durante una relación de pareja. La repercusión fue tal que hasta una reconocida figura también se sumó y dio a conocer una escalofriante experiencia.
3El mensaje detrás del trend más viral de TikTok
Ana Peleteiro generó un gran revuelo después de su desgarrador video en TikTok que sumó más de 90 mil reproducciones. Bajo la frase «Y aún así me quedé», la joven deportista confirmó que pasó momentos realmente oscuros junto a su ex pareja e intentó dejarles un mensaje a sus seguidoras para que tomen conciencia y pidan ayuda si atraviesan situaciones similares. «Se iba de viaje y volvía como con chupetones en el cuerpo y me decía que eran picaduras de bichos en su colchón. Y aun así me quedé», fue algunas de las tristes anécdotas de Peleteiro.
De esta manera, la joven revela que estaba metida en una relación con una persona narcisista y aconsejó a sus fanáticas a acudir a terapia para poder ayudarse. «Salir de una relación con un narcisista es muy complicado. Con ayuda y personas que te quieren, puedes empezar de cero y vivir un amor real, bueno y bonito», dijo la atleta que, sin dar nombres, hacía referencia a Nelson Évora, uno de los atletas más destacados en la historia del triple salto.