lunes, 16 diciembre 2024

Relaciones tóxicas, el viral de TikTok que está en boca de todos en España

TikTok suele instalar modas y tendencias que no solo corresponden a desafíos o bailes del momento sino también animan a los usuarios a revelar experiencias. En TikTok se convirtió en tendencia de las últimas semanas el tren «Y aún así me quedé», donde las personas se animan a contar experiencias graciosas, incómodas y tristes de sus relaciones de pareja. Como sucede a menudo con este tipo de «modas», estos «story time» suelen ser divertidas pero también reflejar situaciones de violencia que atraviesan algunas personas.

«Cosas que me hizo mi ex y aún así me quedé» suelen comenzar algunas de las historias que se revelan bajo esta tendencia y que muchos usuarios, sobre todo mujeres, se animan a publicar para revelar las situaciones machistas que debieron atravesar durante una relación de pareja. La repercusión fue tal que hasta una reconocida figura también se sumó y dio a conocer una escalofriante experiencia.

2
La historia de la atleta olímpica Ana Peleteiro en TikTok

La mayoría de los videos que aparecen en TikTok suelen ser divertidos, pueden mostrar qué es lo que hace una persona en un día o que look eligió para una salida. Pero detrás de esta plataforma también existen usuarios que encuentran en ella un canal de expresión y un modo de generar conciencia sobre situaciones diversas. Tal fue el caso de la atleta olímpica Ana Peleteiro, quien se sumó al trend y contó su desgarradora historia con una expareja.

La deportista confirmó que su novio ponía en práctica todas las vejaciones más horribles que una persona puede vivir. «Ojalá esto sirva para que muchas niñas no se queden, al menos tantas veces», comenzó diciendo la joven que, en un relato de cinco minutos, confirmó que su exnovio cometió abusos, violaciones y maltratos contra ella. «Me despertaba teniendo relaciones sexuales sin consentimiento», dijo.