TikTok suele instalar modas y tendencias que no solo corresponden a desafíos o bailes del momento sino también animan a los usuarios a revelar experiencias. En TikTok se convirtió en tendencia de las últimas semanas el tren «Y aún así me quedé», donde las personas se animan a contar experiencias graciosas, incómodas y tristes de sus relaciones de pareja. Como sucede a menudo con este tipo de «modas», estos «story time» suelen ser divertidas pero también reflejar situaciones de violencia que atraviesan algunas personas.
«Cosas que me hizo mi ex y aún así me quedé» suelen comenzar algunas de las historias que se revelan bajo esta tendencia y que muchos usuarios, sobre todo mujeres, se animan a publicar para revelar las situaciones machistas que debieron atravesar durante una relación de pareja. La repercusión fue tal que hasta una reconocida figura también se sumó y dio a conocer una escalofriante experiencia.
1«Y aún así me quedé» la tendencia de TikTok que es furor
Aunque comenzó como un trend divertido, este reto viral de TikTok hizo mella en la Generación Z en la que los usuarios tienen coraje de contarle al mundo sus vivencias más oscuras. A pesar de que muchos son anécdotas graciosas, otras sacan a la luz las conductas que muchas personas toleran de una relación de pareja y que son violentas y desafortunadas. La pionera de este furor fue la influencer Lady Marrdita, quien contó por primera vez su experiencia más insólita.
La joven expuso en un video los comportamientos machistas que aceptó en su relación y logró más de dos millones de reproducciones. «Una vez se dejó abierto el ordenador y vi que le pedía fotos desnudas a todas las chicas de su pueblo. Cuando le pedí explicaciones, me dijo que era para asegurarse de que ninguna estaba más buena que yo. Y aun así me quedé», fue la tremenda historia que la influencer reveló y que dio el puntapié para que otras hicieran lo mismo.