miércoles, 2 abril 2025

Vox intenta recuperarse gracias al acercamiento del PSOE y PP en materia de inmigración

Vox ha aprovechado cierto acercamiento entre PSOE y PP en materia de inmigración para distanciarse de Génova 13, cariacontecida al comprobar que los de Santiago Abascal han roto las negociaciones para aprobar los presupuestos de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Región de Murcia, Baleares o Aragón.

Publicidad

La formación ultraconservadora ya rompió sus pactos autonómicos con el PP el pasado mes de julio. Y ahora ha mostrado así su enfado tras conocer que el Gobierno, el PP y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, pretenden desbloquear la reforma de la ley de Extranjería para permitir el reparto por ley de los menores inmigrantes no acompañados.

El número 2 de Vox, Ignacio Garriga, ha mostrado su enfado: «La reunión del Partido Popular con Pedro Sánchez para repartir la inmigración ilegal y la inseguridad por España es una traición a los españoles, especialmente a los más humildes».

«Nosotros no vamos a participar en el reparto de inmigración ilegal y de inseguridad. Si el PP quiere pactar con el PSOE, que también pacte los presupuestos con ellos. A Vox no le va a temblar el pulso: exigimos un cambio total y absoluto en las políticas migratorias», añadió.

«Es la estafa permanente del señor Feijóo. Dicen defender la igualdad de los españoles, pero critican nuestros avances en libertad lingüística en Baleares, mientras imponen el gallego en Galicia. Los españoles merecen una política coherente, y solo Vox garantiza esa coherencia», subrayó el vicepresidente de Vox.

Garriga ha aprovechado unos incidentes en la comarca catalana del Besòs-Maresme para culpar al PP y PSOE. «Esto es el resultado directo de las políticas de socialistas y separatistas que han condenado a barrios humildes a la delincuencia y la inseguridad».

«Los vecinos nos dicen que se sienten extranjeros en el lugar donde nacieron. Las calles están marcadas por narcos, okupas y hasta cinco tiroteos en los últimos meses. Esto no es normal, y los ciudadanos no se lo merecen», añadió.

Publicidad

VOX PROMETE SEGURIDAD

Vox ha lanzado un supuesto ‘comité de sabios’ de nombre de evocaciones totalitarias llamado Grupo de Respuesta Nacional (GRN) en Seguridad. «El objetivo de esta comisión sectorial es diseñar y ejecutar medidas en materia de lucha contra la criminalidad y la delincuencia, uno de los ejes estratégicos de la acción política de la formación», dicen los de Abascal.

Samuel Vázquez, portavoz nacional de Vox en temas de interior, seguridad e inmigración, lidera el proyecto. Vázquez dice que «los valencianos han sufrido las terribles consecuencias del colapso del fallido Estado de las Autonomías, donde la falta de respuesta criminal del Estado y la negligencia del gobierno regional, del PSOE y del PP, la han pagado ellos con sus vidas y con su futuro arruinado».

vor Moncloa
Samuel Vázquez.

«En Vox ponemos en marcha una política de gestión dirigida al español de a pie, a sus problemas diarios, y uno de esos grandes problemas al que nos enfrentamos es la inseguridad», añade.

EL PILLAJE VALENCIANO

El nuevo grupo, según Vox, «planteará las maneras de abordar temas como la creciente inseguridad, cada vez más generalizada en todo el territorio nacional; la avalancha de inmigración ilegal desordenada masiva proveniente de países africanos y su relación con la criminalidad y el deterioro de la convivencia en España; así como los nuevos modelos de política policial en el ámbito de las policías locales».

Para Vázquez, «queda demostrado que el resultado de las nefastas políticas de seguridad del PP y del PSOE es una criminalidad creciente y generalizada en toda España. Ha quedado patente recientemente con los robos, pillajes y más de 500 detenidos registrados en los pueblos arrasados por la gota fría de Valencia».

Publicidad
Publicidad