OWC se posiciona como el plan estrella de los fines de semana en España

OWC es uno de los nuevos conceptos que emergen en la modernidad para definir a las relaciones de pareja. El OWC es una tendencia que se suma a la lista de otras que llegaron para marcar un ritmo diferente a los vínculos afectivos que cada vez más se aleja de los tradicionales, que se conocen culturalmente. Esta sigla proviene de la definición «Only Weekends Couples» (parejas de fin de semana) que se trata precisamente de eso, de personas que eligen pasar un tiempo determinado con su otra mitad.

Mientras el poliamor, el toliamor y otros conceptos están llenando la escena, los individuos que optan por la técnica del OWC están convencidos de que esta es la mejor manera para que la relación perdure en el tiempo, donde cada miembro de la pareja puede disfrutar de sus planes personales, su tiempo libre y laboral. Sin embargo, esta modalidad también recibió críticas por parte de algunos expertos y de los sectores más tradicionales.

4
Las relaciones «almohadilla», otra modalidad de España que supera al OWC

Cuando se creía que los términos para definir parejas se habían terminado, aparecen otros para cambiar la ecuación. Además del LAT y la OWC otro concepto surgió para definir a los vínculos más tóxicos. Uno de las denominaciones más recientes es la de cushioning, una nueva tendencia que busca tener una «pareja de reserva». Esto significa que una persona tiene dos o más relaciones en paralelo, que sirven de «almohadilla» por si el vínculo principal no funciona.

El término almohadilla se refiere a la idea de que este elemento es el que «suaviza el golpe» de una ruptura o el final de una relación principal. Es decir, es el amortiguador para cuando otro vínculo no funciona tal como la persona quiere. Para los expertos este tipo de tendencia no es el ideal, porque el que lo lleva adelante quiere evitar el dolor emocional mediante otros estímulos positivos. También, el otro puede considerar a este tipo de comportamiento como una falta de honestidad o compromiso debido a que, una vez que termina con una relación, empieza rápidamente con otra.