Leonor continúa adelante con sus compromisos educativos y, antes de embarcarse al buque Juan Sebastián Elcano, se divirtió con sus compañeros de la Escuela Naval de Marín. Leonor aprovecha al máximo el tiempo con sus colegas de la escuela realizando diversas actividades y recorriendo los sitios gastronómicos más emblemáticos del país. Esta vez, la hija de Felipe VI y Letizia disfrutó de sus últimos días en Galicia antes de encontrarse con sus padres para Navidad.
Una de las principales actividades de la Princesa fue el tradicional Baile del Ciento, un evento que llevan adelante los propios alumnos de la Escuela Naval y que se celebra como despedida a los guardiamarinas del primer curso que se embarcarán en el mencionado buque el año entrante. Pero como parte de las jornadas de diversión de Leonor, la monarca también incluyó su visita a un furancho, uno de los tradicionales sitios de Galicia con la mejor gastronomía.
5Por qué las salidas de Leonor preocupan a la Casa Real
La vida de la princesa Leonor es activa, como la de cualquier joven, aunque muchas de sus salidas nocturnas pueden generarle dolores de cabeza a la Casa Real. Durante las últimas semanas, los medios locales se hicieron eco de una de los eventos a los que asistió la futura Reina que no terminó de la mejor manera. Se trata de una fiesta de la que la joven debió ser evacuada por un enfrentamiento entre dos de los presentes que habría terminado a los golpes.
Esta situación generó el alerta de la familia real, no sólo por la seguridad de la joven, sino porque estos hechos también pueden dañar la imagen de Leonor. Meses antes, la princesa también habría despertado la ira de sus padres, cuando realizó un viaje a Ámsterdam sin tomar los recaudos de seguridad necesarios, por lo que los Reyes debieron llamarle la atención a su hija y solicitarle que mantenga los cuidados necesarios por su estatus.