Leonor continúa adelante con sus compromisos educativos y, antes de embarcarse al buque Juan Sebastián Elcano, se divirtió con sus compañeros de la Escuela Naval de Marín. Leonor aprovecha al máximo el tiempo con sus colegas de la escuela realizando diversas actividades y recorriendo los sitios gastronómicos más emblemáticos del país. Esta vez, la hija de Felipe VI y Letizia disfrutó de sus últimos días en Galicia antes de encontrarse con sus padres para Navidad.
Una de las principales actividades de la Princesa fue el tradicional Baile del Ciento, un evento que llevan adelante los propios alumnos de la Escuela Naval y que se celebra como despedida a los guardiamarinas del primer curso que se embarcarán en el mencionado buque el año entrante. Pero como parte de las jornadas de diversión de Leonor, la monarca también incluyó su visita a un furancho, uno de los tradicionales sitios de Galicia con la mejor gastronomía.
3Una jornada de diversión: el menú de Leonor y sus colegas
No es la primera vez que Leonor se muestra junto a sus compañeros de la Escuela Naval. Tiempo atrás, al inicio del ciclo escolar, la princesa también se mostró junto a su grupos de amigos en Galicia disfrutando de uno de los restaurantes más asequibles de la zona. En esta oportunidad, la hija de Letizia y Felipe intentó mantener el perfil bajo y eligió disfrutar de una tarde apacible junto a sus compañeros. Según confirmó el dueño del sitio en una entrevista para El Debate, la princesa llegó junto a un grupo de ocho personas en la que degustaron las delicias típicas.
«Probó un poco de todo, incluido el vino albariño de la casa que sirve en jarras”, dijo y reveló particularidades de ese almuerzo especial, entre las que se incluían una variedad de tapas como huevos fritos, empanada de zamburiñas y berberechos y embutidos de la zona. Todo ello acompañado de albariño del local que, como establece la ley gallega, se sirve en jarra y sin embotellar.