sábado, 14 diciembre 2024

La escapada secreta de Leonor a un furancho gallego que la Casa Real esconde

Leonor continúa adelante con sus compromisos educativos y, antes de embarcarse al buque Juan Sebastián Elcano, se divirtió con sus compañeros de la Escuela Naval de Marín. Leonor aprovecha al máximo el tiempo con sus colegas de la escuela realizando diversas actividades y recorriendo los sitios gastronómicos más emblemáticos del país. Esta vez, la hija de Felipe VI y Letizia disfrutó de sus últimos días en Galicia antes de encontrarse con sus padres para Navidad.

Una de las principales actividades de la Princesa fue el tradicional Baile del Ciento, un evento que llevan adelante los propios alumnos de la Escuela Naval y que se celebra como despedida a los guardiamarinas del primer curso que se embarcarán en el mencionado buque el año entrante. Pero como parte de las jornadas de diversión de Leonor, la monarca también incluyó su visita a un furancho, uno de los tradicionales sitios de Galicia con la mejor gastronomía.

2
Las reglas de los furanchos, el sitio elegido por la princesa Leonor

La Xunta de Galicia establece una serie de reglas para los furanchos, estos espacios que son parte de la tradición gallega y que los turistas tienen la posibilidad de conocer y visitar sólo algunos meses en el año. Precisamente una de las reglas del Ayuntamiento gallego es sobre el tiempo en el que estos establecimientos están abiertos y sólo se le permiten su apertura por tres meses, fuera de la temporada alta. Además, las reglas solicitan que se sirvan sólo cinco tapas de los platos tradicionales gallegos.

Dentro de esta lista se incluyen la tabla de embutidos-quesos, pimientos del Padrón, oreja-chorizo, zorza-lomo, costilla, huevos fritos, sardinas o jureles a la brasa, callos con garbanzos o alubias, tortilla de patatas, empanada o empanadillas y croquetas, especialidades que Leonor disfrutó con todos sus amigos de manera tranquila y apacible, tal como revelaron los dueños del espacio.