En julio de 2023 durante la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, el gran evento social de ese año, entre invitados habituales de las revistas del corazón un joven deslumbró con un vestido drapeado naranja de Dolce and Gabbana. Para los medios era casi una desconocida, pero sus apellidos son historia del mundo financiero, así como de la crónica social. Era Alicia Ortiz Alcocer, nieta de Esther Koplowitz.
Se trata de la hija mayor de Alicia Alcocer Koplowitz, hija a su vez del banquero Albero Alcocer y la empresaria Esther Koplowitz. El padre de Ali, como la conocen en su entorno, es el economista Fernando Ortiz Bahamonde, fundador de ProA Capital. La joven de 23 años ha roto la tradición familiar de no exponerse ante los medios.
La joven Ortiz Alcocer se ha convertido en modelo para la prestigiosa marca de joyería Yanes. La nieta de Esther Koplowitz es la imagen de la colección para 2025 y ha posado para la portada del catálogo con un collar de la marca Riviera Alhambra. Se trata de una pieza importante en la nueva colección con 84 brillantes y oro de 18 kilates. La propia marca ha traslado al periódico El Debate que la joven no ha cobrado por prestar su imagen.
ALCOCER Y KOPLOWITZ, HISTORIA DE LA PRENSA DEL CORAZÓN
Esta decisión de Alicia rompe con una tradición familiar de huir de los medios desde que sus abuelos maternos se convirtieran en uno de los temas favoritos de la prensa del corazón y de la económica durante toda la década de los 90. Fue en 1989 cuando trascendió que Alberto Alcocer, aún casado con Esther Koplowitz, tenía una relación extramatrimonial con la modelo Margarita Hernández con la que está unido desde entonces.
El divorcio Alcocer-Koplowitiz, llegó sólo unos meses después del escándalo de la hermana de Esther, Alicia, casada con el primo de Alberto, Alberto Cortina. Éste fue descubierto en Viena con su amante, la socialité Marta Chávarri, a la sazón esposa de Fernando Falcó, marqués de Cubas. El escándalo puso patas arriba la vida de unos cuentos personajes notables del país y generó una alergia hacia la publicidad y los medios por parte del entorno de las Koplowitz y los Albertos.
Por si algo le faltara al culebrón, Esther Koplowitz acabó rehaciendo su vida con el propio Fernando Falcó, el mismo aristócrata cuya esposa había sido el motivo del final del matrimonio de Alicia Koplowitz. Un giro de guion que le dio aún más fuerza al culebrón erótico-financiero del momento.
LAS HERMANAS ALCOCER-KOPLOWITZ
Por todo ello, la siguiente generación de la saga Koplowitz intentó huir de la prensa y los escándalos. Tantos los hijos de Alicia, como las hijas de Esther. Alicia Alcocer forma junto a Esther, la mayor, y Carmen, la pequeña, el trío de las hermanas Alcocer-Koplowtiz. Ricas herederas que han labrado su camino intentando huir de la repercusión de sus apellidos.
La única excepción ha sido Carmen que por su matrimonio con el cantante Juan Losada tuvo más trato con los medios. Curioso momento fue cuando esté hizo una serie de conciertos de verano en Marbella junto a Chayo Mohedano. Allí estuvo su entonces suegra Esther Koplowtiz para darle apoyo y compartió el momento con la madre de la intérprete, la televisiva Rosa Benito. Hoy el matrimonio de Losada y Carmen Alcocer está roto.
La tercera generación, la que representa Alicia Ortiz Alcocer, pertenece a la nueva Jet Set que tienen una relación distinta con la fama. Si bien, los medios no parecen ser lo suyo son nativos digitales y en el mundo de las redes sociales no son tan discretos. En el caso de la hoy modelo de Yanes no tiene problemas en dejar constancia en su Instagram de su pasión por la Feria de Abril, la Fórmula 1 y la ropa.
En julio de 2023 se graduó en Administración de Empresas, pero su futuro está abierto y puede que la moda sea su destino profesional.