Movistar Plus+ ha logrado lo que pocas plataformas de streaming han hecho, ya que ha podido ofrecer una historia de amor que, sin perder su esencia romántica, se siente auténtica y cercana. En un panorama saturado de ficciones que idealizan las relaciones, ‘Los años nuevos’ nace como una serie que retrata el amor en su estado más puro y complejo. Bajo la dirección de Rodrigo Sorogoyen, famoso por obras como ‘As bestas’ y ‘Antidisturbios’, esta producción española ha conquistado a la audiencia al superar romances épicos como los de ‘Sueños de libertad’ o ‘La Promesa’.
2Sin dejar atrás las telenovelas con romances cliché, esta destaca por su propuesta tan realista
No desestimamos el mérito de las telenovelas con romances épicos o tormentosos como los de ‘La Promesa’ o ‘Sueños de libertad’. Sin embargo, ‘Los años nuevos’ resalta precisamente por evitar esos excesos, presentando un amor que se construye y deconstruye con el paso del tiempo. Esta naturalidad resulta un soplo de aire fresco en un género tan repetitivo.
Además de las actuaciones, la dirección de Sorogoyen logra una conexión única entre los personajes y el espectador. La empatía que despiertan las vivencias de Ana y Óscar es difícil de alcanzar en la ficción romántica, pero Movistar Plus+ lo consigue con una maestría que conmueve.